viernes, noviembre 25, 2022
HomePortadaCuidado, hay Salmonelosis en Xmatkuil 

Cuidado, hay Salmonelosis en Xmatkuil 

Published on

Ya son varios los casos de personas que acuden al servicio médico ya sea público o privado manifestando síntomas de dolores estomacales y de cabeza, que han sido diagnosticados como Salmonela, y con la referencia en común, de que todos ellos estuvieron recientemente en las instalaciones del recinto ferial Xmatkuil 2022. 

La salmonela se contagia a través de alimentos o agua contaminados con la bacteria que produce la enfermedad o por el contacto con personas o animales infectados, siendo la feria un punto alto de contagio ante la fluctuación de gente, y con el poco cuidado e higiene que se está dando a los productos que ahí están consumiendo cientos de visitantes. 

La Secretaría de Salud de Yucatán, no ha manifestado nada hasta el momento, pero es evidente la falta de control, supervisión y vigilancia por parte de esta instancia, ya que de continuar el problema éste se puede convertir en un serio foco de infección en la entidad. Ya que los síntomas que están manifestando aquellos que acudieron a la feria son diarrea, fiebre y cólicos estomacales principalmente. 

El panorama se complica todavía más, ya que hasta la semana epidemiológica 44 que comprende hasta el 18 de noviembre, Yucatán ya figuraba como la tercera entidad más afectada con Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA), según informes de la Federación, por lo que la condición al interior de la Feria Xmatkuil, obliga mayor responsabilidad de la Secretaría de Salud estatal, que encabeza Mauricio Sauri Vivas, y que hoy se concentra más en extorsionar restauranteros para pedirles “moches” que en vigilar la salud de los yucatecos. 

Más noticias

Escándalo en las oficinas de “Gran San Pedro Cholul, secuestran a sus trabajadores para que bajo presión firmen sus renuncias

Directivos de la oficina de ventas del Fraccionamiento “Gran San Pedro Cholul” retuvieron contra su voluntad a la auxiliar de contabilidad Militza Aguilar Pérez...

noticias

CORRUPCIÓN EN LA FISCALIA DE YUCATÁN . Maestra puede perder su Casa

Como consecuencia de un caso más de corrupción de los aparatos de procuración e...

Poder femenino, orgullosamente yucatecas 

Tres jovencitas de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady)...

Se sube a Chichén Itzá, ya la apodan Lady Chichén

Entre empujones, gritos, y una que otra mentada de madre, así bajaron a una...