domingo, febrero 25, 2024
HomeYucatánDenuncian crueldad animal en Progreso: Sujetos lastiman con bombitas a perros

Denuncian crueldad animal en Progreso: Sujetos lastiman con bombitas a perros

Published on

A pesar de la prohibición de la venta de “bombitas” en la ciudad, un acto de crueldad animal ha generado indignación en Progreso, específicamente en el sector oriente. Un grupo de individuos arrojó un volador directamente a la cara de una perra callejera llamada “Blanquita”, causándole daños en uno de sus ojos y ceja.

Andrea Pérez, quien habitualmente alimenta a perros en situación de calle en las colonias del oriente de la ciudad, presenció el incidente y lo compartió en redes sociales, provocando la condena de la comunidad.

“De verdad cada día estamos peor. Ayer, tres hombres (ni siquiera niños) estaban reventando voladores por toda la cuadra y cuando pasaban perritos callejeros se los aventaban a propósito. Así nos encontramos a ‘Blanquita’ hoy en la mañana, es una perrita callejera que alimentamos y se ve que le tiraron un volador en la cara. Es muy dócil y mansita, no merece lo que le pasó. Definitivamente, la gente que revienta esas cosas es un asco”, expresó Pérez.

A pesar de la denuncia pública, se ha observado poca actividad por parte de Protección Civil, a cargo de Aurelio Medina Pérez. La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha sido la única dependencia vista realizando rondas de vigilancia constantes en la cabecera municipal y comisarías aledañas.

Más noticias

¡Freddy Mercury en el Va y Ven!

La noche de ayer, los usuarios del transporte Va y Ven vivieron una experiencia única al toparse con un inusual pasajero: ¡Freddy Mercury en...

noticias

YouTube retira video de la “mañanera” donde exhibe datos de periodista

YouTube ha retirado de su plataforma la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López...

Se arman los insultos. Huacho manda a sacar a Verónica camino de sus oficinas

La senadora Verónica Camino Farjat y el candidato de Morena al Gobierno de Yucatán,...

¿Has escuchado hablar de los Mocktails? Conoce la bebida de tendencia sin alcohol

Seguramente has escuchado hablar de cócteles, pero ¿qué son exactamente los mocktails? Un mocktail...