sábado, junio 15, 2024
HomeMéridaDesesperación de PRIMOR: campaña contra Renán usando el caso Ravelo

Desesperación de PRIMOR: campaña contra Renán usando el caso Ravelo

Published on

En su desesperación, el PRIMOR no le importa tratar de manipular para engañar a los yucatecos con un tema donde ya fueron exonerados los policías municipales en el homicidio del joven José Eduardo Ravelo.

Cabe recordar que los cuatro elementos de la policía municipal fueron detenidos por la muerte del joven, pero el juez de Control del Primer Distrito Judicial, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, los dejo en libertad porque no se logró acreditar su presunta responsabilidad.

Ahora financian un movimiento inventado y reviven el tema del joven veracruzano, para calentar el ambiente político en contra de Renán Barrera Concha, esto sólo demuestra el miedo que le tienen al alcalde porque no pueden bajarlo de las encuestas, Carlos Ramírez Marín y Verónica Camino Farjat, iniciaron esta campaña la semana pasada financiando con dinero a la madre del joven María Ravelo, para encabezar protesta en contra del Ayuntamiento.

Es claro que la muerte del joven veracruzano, es usada por quienes quieren lucrar con una tragedia y creen que pueden sacar raja política de un asunto tan lamentable.

Se han desarrollado intensos procesos de desinformación, ya que se admiten y difunden cosas sin comprobar asumiendo que fueron verdad e incluso se miente utilizando las redes sociales
Aquí la verdad

Tras el escándalo ocasionado por la muerte de José Eduardo Ravelo, joven veracruzano, que fue detenido por la policía de Yucatán, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó exonerar a las autoridades municipales de cualquier responsabilidad en el fallecimiento del señalado, así como de violaciones a sus derechos humanos.
La Fiscalía aseguró que sus peritos analizaron las videograbaciones de la totalidad de los hechos, desde el momento de la detención hasta su llegada a la cárcel (11 minutos). Igualmente, dijo que analizaron los videos de su estancia en la cárcel (24 horas). “Del análisis de todos los videos, no se advierte violación a los derechos humanos o comisión de algún delito, Sólo se advierten maniobras de sujeción respecto de la persona que se resiste al arresto”, mencionó, al tiempo de asegurar que todos los videos están a disposición de los ofendidos y tambien del Juez competente.

Según la Fiscalía, las lesiones que aparecieron en el cuerpo de José Eduardo, fueron producto únicamente de las maniobras de sujeción durante su arresto, las cuales no ponían en riesgo su vida y, tras analizar los informes de autopsia y necropsia, determinaron que la causa de muerte fue una neumonía no relacionada con la detención.

De igual forma, se le restó importancia a la declaración ministerial del occiso, afirmando que el número de patrulla que este proporcionó, así como los colores de los uniformes de sus presuntos agresores, no coinciden con las pesquisas realizadas a todas las corporaciones de los municipios de Mérida y Kanasín. Por ello, concluyeron que no existió tortura, ni abuso sexual ni violación a los derechos humanos del fallecido, por el contrario, la FGR presentó a los elementos de la Policía Municipal de la capital yucateca como víctimas de la Fiscalía General del Estado (FGE), a quienes se acusó de falsear los dictámenes para ejercer acción penal en contra de los uniformados, agregó que las lesiones causadas a José, quien habría mostrado resistencia a la detención, debían sanar en menos de 15 días y no ponían en peligro su vida.

La FGR reveló que lo que sí existió fue la falsedad en los dictámenes ministeriales; por ello, anunció que el pasado 18 de octubre, solicitó la facultad de atracción sobre las conductas de los elementos de la Fiscalía General del Estado de Yucatán que habrían presionado ilícitamente a testigos, con la finalidad de ejercitar acción penal en contra de policías municipales.

“Actualmente, se está en proceso de judicialización, para ejercer acción penal en contra de tres servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Yucatán”, afirmó.
La institución aseveró que también continúa con su investigación sobre la posible negligencia médica por parte del personal del Hospital General del Estado.

El dictamen final de la FGR, es contundente y claro, lo que demuestra la clara manipulación que quiere hacer el Primor del caso, como los bots : Clausuren la Feria de Tunich! Cincuenta “ciudadanos” de Bangladesh han manifestado en una publicación de Facebook del regidor Álvaro Cetina, que no les gusta la tradicional feria, que en esta edición ofrece más de 150 artesanos, actividades y espectáculos en vivo.

No es la primera vez que “ciudadanos” de ese país, acuden en horda a intentar desprestigiar el buen trabajo que se está haciendo en Mérida; lo raro es que siempre, los ataques son contra, el PAN, Renán Barrera o alguno de los regidores de dicho partido.

Parece que el PRIMOR, no solo acarrea gente a las urnas—tal como se vio en las elecciones internas de MORENA el 31 de julio—sino que acarrean cuentas de Facebook de “personas”.

En esta redacción, dudamos mucho de que a los bots টাকা দে মামা o a ফেনীর সেরালাইকার, les preocupe genuinamente lo que pase en Yucatán.

Más noticias

noticias

En el PAN seguirá el trabajo en equipo para gobernar al 66% de la población de Yucatán a nivel municipal

Mauricio Vila, Cecilia Patrón y Renán Barrera, juntos por una nueva etapa que asegurará...

Verónica Camino ya futurea con la alcaldía de Mérida

Luego de tres derrotas contundentes, la primera en 2021 cuando quedó en tercera posición...

Tribunal Electoral resuelve que AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez

Previamente, la senadora denunció que el Presidente hizo comentarios que incurren en violencia política...