jueves, mayo 23, 2024
HomePolíticaDesesperado Morena busca incorporar a un “muerto” político

Desesperado Morena busca incorporar a un “muerto” político

Published on

Ante el declive en la aceptación de Huacho Díaz Mena, candidato de Morena-PT-PVEM a la gubernatura, su equipo de asesores planea presentar como un “gran golpe” la incorporación de Felipe Cervera Hernández, una figura política considerada como un “muerto político”.

Fuentes cercanas al equipo de campaña de Morena revelaron que esta estrategia busca contrarrestar los rumores sobre la supuesta crisis interna que enfrenta el candidato de la coalición Guinda. Sin embargo, esta supuesta “novedad” no es más que un refrito, ya que Cervera se unió a Morena hace dos meses tras no recibir la candidatura por el PRI.

Cervera Hernández, quien es hijo del político Víctor Cervera Pacheco, ha sido descrito como una caricatura y una pálida imitación de su padre. Su falta de posicionamiento en las encuestas y su derrota frente a la candidata del PAN, Dafne López, en un bastión tricolor como el Sur de la ciudad, lo dejaron fuera de la contienda priísta.

“Se regaló a Morena como un perrito callejero que encuentra refugio en una casa. Pero su incorporación no ha causado mayor impacto”, comentó una fuente cercana al PRI.

Ahora, con la campaña de Díaz Mena enfrentando serias dificultades, los asesores de Morena, algunos de los cuales también han sido señalados como traidores al PRI, intentan presentar la llegada de Cervera como una “novedad” que revitalizará la campaña.

Sin embargo, entre los priístas cercanos a Víctor Cervera se comenta que el junior nunca ha sido un político de convicciones. Aunque los morenistas intenten capitalizar el legado de su padre, don Víctor nunca habría aceptado este tipo de traiciones.

Más noticias

Reparan fuga de agua en el centro de Mérida, cerca del barrio de santiago

Una significativa fuga de agua potable en el segundo cuadro de Mérida, cerca del barrio de Santiago, fue reparada por la JAPAY después de...

noticias

EMPEORA SALUD DE LA CANTANTE ANA GABRIEL

Espectáculos |La cantante Ana Gabriel causó alarma entre sus seguidores luego de que...

Votar por garantizar la seguridad  y la paz de Mérida y todo el estado: Cecilia Patrón

Hoy más que nunca necesitamos un gobierno que garantice la seguridad y la paz...

Albañiles encuentran restos humanos en El Cuyo

Tizimín, Yucatán, 22 de mayo - Durante la construcción de una casa en El...