jueves, febrero 22, 2024
HomePolicíacasDetenido "El Güero" en Yucatán por extorsión en Quintana Roo

Detenido “El Güero” en Yucatán por extorsión en Quintana Roo

Published on

Raúl S. U., alias “El Güero”, de 31 años y oriundo de Valladolid, ha sido arrestado en Kanasín por su presunta participación en extorsión y amenazas de muerte a un comerciante en Quintana Roo.

La detención se logró gracias a la colaboración entre la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Yucatán, en coordinación con las autoridades correspondientes de Quintana Roo.

El individuo, dedicado a la hojalatería y pintura automotriz, estaba prófugo desde septiembre y fue localizado en Kanasín. Se le acusa de extorsionar a un comerciante en Isla Mujeres, exigiendo pagos semanales y quincenales bajo amenazas de muerte.

Las investigaciones revelaron que “El Güero” tenía a su disposición personas vinculadas a actividades ilícitas y exigía al comerciante el pago de mil 500 pesos semanalmente y 7 mil pesos cada 20 días para permitirle operar su tienda en la zona de playas de la isla.

Tras los trámites ministeriales en Yucatán, el detenido será trasladado a Quintana Roo para enfrentar las acusaciones ante el juez correspondiente en ese estado.

Más noticias

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste hallazgo de un niño de 13 años sin vida en...

noticias

Sobrino de la secretaria de gobierno intenta obstaculizar programa en Yobaín

Luis Heredia Sierra, sobrino de la Secretaria de Gobierno María Fritz Sierra, está tratando...

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste...

Operativo policial en colonia Zazil-Há de Mérida tras reporte de robo en predio

En un rápido despliegue, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respondieron al...