lunes, abril 15, 2024
HomePolicíacasDetenido por agredir a su hijo con una cadena de metal en...

Detenido por agredir a su hijo con una cadena de metal en Homún

Published on

En un caso que ha conmocionado a la comunidad de Homún, M.S.L., un sujeto, ha sido detenido y puesto tras las rejas tras ser acusado de agredir severamente a su hijo de 12 años con una cadena de acero. Presentado ante el juez, enfrenta cargos de violencia familiar y lesiones que tardan en sanar más de 15 días, según determinaciones de un especialista de la Fiscalía.

El incidente, ocurrido el pasado 13 de febrero, destapó un historial de abusos contra el menor, quien había sido frecuentemente atacado y amenazado por su padre. La situación escaló hasta que finalmente fue llevado ante la justicia, iniciándose la causa penal 32/2024 en su contra.

Durante la audiencia en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito, en Kanasín, los fiscales presentaron pruebas contundentes que llevaron a la vinculación a proceso del acusado. En respuesta a la gravedad de los hechos, se decretó la prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso, concediendo además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Este caso ha reavivado el debate sobre la violencia doméstica y la protección de los menores en la región, subrayando la necesidad de mecanismos más eficaces para prevenir y sancionar estos actos de crueldad dentro del núcleo familiar.

Más noticias

Mérida rinde homenaje a Pedro Infante en su 67º Aniversario Luctuoso

Toño Infante, sobrino del "Ídolo de Guamúchil", junto con la cantante y promotora cultural Paloma Martín, invitan a la comunidad a unirse a la...

noticias

LA IZQUIERDA CON RENÁN; PARTIDO SOCIALISTA RESPALDA AL PANISTA PARA LA GUBERNATURA

-Renán Barrera destaca la importancia de la unidad en la construcción de un Yucatán...

Renán y Ceci firman Agenda Mérida 2050

-Firman acuerdo para sumar recursos y esfuerzos por una Mérida más unida, más chula,...

Luis Felipe Saidén el mejor Secretario de Seguridad Pública de todo el país: Renán Barrera

-Máxima prioridad mantener las decisiones en temas de seguridad en manos de las y...