jueves, julio 25, 2024
HomeInternacionalDetienen a Nacho Cano por presunta contratación de indocumentados para el espectáculo...

Detienen a Nacho Cano por presunta contratación de indocumentados para el espectáculo ‘Malinche’

Published on

El productor musical y exmiembro de la banda Mecano, Nacho Cano, fue detenido hoy martes en Madrid por agentes de la Policía Nacional. La detención se produjo tras recibir varias denuncias que lo señalan como presunto responsable de delitos contra los derechos de la población inmigrante y los derechos de los trabajadores.

Cano está acusado de contratar presuntamente a inmigrantes en situación irregular para el musical Malinche, que se ha presentado en la capital española desde 2022. Desde su estreno, la obra ha superado las 500 funciones. Cano fue puesto en libertad tras su declaración ante la Policía Nacional debido a su arraigo, aunque las acusaciones en su contra se mantienen. Ahora, está a la espera de la llamada del juez.

Controversias y Antecedentes

Nacho Cano ha sido una figura polémica en los últimos años debido a su cercanía con el Partido Popular de Madrid y el gobierno de Isabel Díaz Ayuso. En 2021, el artista dedicó la Gran Cruz del 2 de mayo que recibió a la presidenta autonómica. “

La medalla del arte y la cultura, por mantener los teatros abiertos, por ser tan valiente, te la mereces tú”, dijo Cano en referencia a las políticas culturales del Gobierno regional durante la pandemia.

Polémica del Musical ‘Malinche’

El musical Malinche ha estado envuelto en polémica desde antes de su estreno, principalmente debido a la propuesta de Cano de levantar una gran pirámide azteca de aproximadamente 30 metros de altura en el distrito de Hortaleza.

El proyecto incluía más de 1,000 butacas y un estacionamiento con 400 plazas. Sin embargo, la iniciativa fue recibida con oposición por parte de los vecinos de la zona, quienes lanzaron una campaña que reunió alrededor de 20,000 firmas para detener la construcción de la pirámide y el parking.

La detención de Nacho Cano añade un nuevo capítulo a la controvertida historia del musical y su productor, poniendo en el centro de atención la problemática de la contratación irregular y los derechos laborales en la industria del entretenimiento.

Más noticias

noticias

Predicciones de actividad ciclónica para agosto

Actualmente, estamos experimentando una pausa temporal en la actividad de ciclones tropicales en la...

Presentan documental sobre juegos tradicionales de Yucatán

Rescatar el juego tradicional como parte de la identidad de Yucatán es lo que...

Funcionarios de la 4T con Salarios Superiores al de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido un crítico constante de los gobiernos...