sábado, abril 20, 2024
HomePolicíacasDetienen en Kanasín a pareja de presunto prestamistas "colombianos"

Detienen en Kanasín a pareja de presunto prestamistas “colombianos”

Published on

Elementos de la Policía de Kanasín detuvieron a una pareja de origen mexicano que se hacían pasar por colombianos y que presuntamente pertenecen a la red de préstamos “gota a gota”.

Ambas personas fueron detenidas tras un reporte de amenaza de muerte en contra de algunas personas en el municipio de Kanasín por estar atrasados en sus adeudos.

De acuerdo con el reporte oficial, se recibió una llamada del Fraccionamiento Cielo Alto de que una mujer y un hombre, a bordo de un vehículo tipo Versa de la marca Nissan de color blanco con placas de circulación ZAA-605-A, amenazaban de muerte a vecinos de ese sitio por no pagar un presunto préstamo que ya estaba vencido.

Elementos de la corporación identificaron esta unidad que circulaba sobre la carretera Mérida-Cancún, por lo que se procedió a su detención y al realizarles una revisión preventiva, se les encontró tarjetas donde promocionaban sus préstamos, así como cuadernillos donde anotaban los pagos que realizaban distintos deudores.

Al ser identificados como las personas que amenazaban de muerte a vecinos del Fraccionamiento Cielo Alto, los delincuentes fueron detenidos y trasladados a la cárcel pública para los trámites correspondientes. Dichas personas se identifican como Jorge V.V., de 31 años de edad y oriundo de la Ciudad de México, y Valeria Yamilet P.L., de 19 años de edad y del estado de Morelos.

Ante la probable comisión de un delito, se exhorta a la población a realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Más noticias

Detenido por feminicidio en grado de tentativa tras atacar a su ex suegra en Caucel

Roberto Carlos "N" enfrentará cargos por feminicidio en grado de tentativa después de haber agredido violentamente a la madre de su ex pareja sentimental...

noticias

Sigue creciendo respaldo a Renán en municipios para defender y mejorar Yucatán

-Justicia social e impulso a economía popular para que todos los yucatecos tengan lo...

Los habitantes de Mérida caminarán más seguros: Cecilia Patrón 

  Fortaleceremos la infraestructura y cultura vial, para que todas y todos podamos caminar seguros...

Morena genera malestar en Cholul al engañar con evento de inscripción

Lizbeth Elena Cocom Canché, comisaria de Cholul, denunció que la campaña de Morena causó...