domingo, febrero 5, 2023
HomePortadaDeudores alimentarios no podrán ser candidatos ni ocupar cargos públicos

Deudores alimentarios no podrán ser candidatos ni ocupar cargos públicos

Published on

Ayer por la noche se dio a conocer que ningún deudor alimentario podrá ser candidato a los cargos de elección popular a partir del proceso electoral 2024 y tampoco podrán ocupar un cargo en la administración pública, informó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En sesión, con nueve votos en favor la SCJN también declaró constitucional la Ley 3 de 3 contra la violencia de género, de esta manera se desechó la acción de inconstitucionalidad que promovió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El Pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen por unanimidad por las cinco fuerzas políticas PAN, PRI, Nueva Alianza Yucatán, Movimiento Ciudadano, Morena y adicional el voto de la diputada sin partido Fabiola Loeza Novela.

Antes que los diputados votaran a favor o encuentra del dictamen, los legisladores Yucatecos Eduardo Sobrino Sierra del PRD y Harry Rodríguez Botello Fierro del PVEM se retiraron del recinto legislativo.

97 cabildos votaron en favor del dictamen, de esta manera se declaró constitucional y será publicado en el Diario Oficial de gobierno del Estado de Yucatán.

Más noticias

¡BORRACHO¡ Pensaron que estaba muerto, estaba borracho en su trabajo

Hasta los cristales de un comercio rompieron los bomberos para salvar a un hombre tirado en el suelo dentro de un comercio en la...

noticias

¡BORRACHO¡ Pensaron que estaba muerto, estaba borracho en su trabajo

Hasta los cristales de un comercio rompieron los bomberos para salvar a un hombre...

Localizan a menor desaparecido en la colonia San José Campestre

A través de redes sociales es como familiares y amigos del menor desaparecido en...