lunes, junio 17, 2024
HomeSaludDisminución de la Epidemia de Dengue en Yucatán

Disminución de la Epidemia de Dengue en Yucatán

Published on

Los esfuerzos para combatir la epidemia de dengue en Yucatán están mostrando resultados positivos. Según el último informe del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), se ha registrado una disminución en la cantidad de casos de dengue en el estado. Se confirmaron 333 nuevos casos, lo que representa una reducción de más de 22 casos en comparación con la semana anterior.

Hasta la fecha, Yucatán ha registrado un total de 9,051 casos de dengue en lo que va del año. A pesar de ser el estado con la mayor cantidad de casos nuevos a nivel nacional, superando a Veracruz y Quintana Roo, se está viendo una tendencia a la baja en la incidencia de la enfermedad.

De estos casos, 3,821 son de tipo clásico, 4,948 presentaron signos de alarma y 282 fueron catalogados como graves. Hasta el momento, se han reportado 7 fallecimientos relacionados con el dengue en Yucatán.

Las autoridades locales están optimistas y esperan que la disminución en los casos de dengue se mantenga a mediados o finales de noviembre. A pesar de la mejoría, algunos municipios, como Cuncunul y Celestún, continúan siendo los de mayor incidencia de contagios en la entidad, seguidos de cerca por Uayma y Tizimín.

La lucha contra el dengue continúa siendo una prioridad en Yucatán, y se insta a la población a mantener medidas de prevención para evitar la propagación de esta enfermedad transmitida por mosquitos.

Más noticias

noticias

Cecilia Patrón reitera su compromiso por una Mérida más verde

Vecinos de La Huerta se unen a la Cruzada Forestal 2024. Para que las familias...

Vecinos de Vergel encuentran Tacoma azul abandonada, sospechosa en mortal accidente en nueva chichén

En un giro inesperado, los vecinos de la colonia Vergel encontraron esta mañana una...