martes, septiembre 27, 2022
HomeEditorialEditorial: el deporte está de luto

Editorial: el deporte está de luto

Published on

El deporte yucateco está de Luto, el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Carlos Saenz Castillo y Mauricio Vila Dosal lo mataron y enterraron, lo que muestra otro fracaso más del gobierno panista.

Esto pasa cuando se pone a gente inútil e inepta a dirigir el deporte, como Carlos Saenz, ya que el buen Calin, sólo se ha dedicado a robar, y a desviar el presupuesto federal, pero a los deportistas nunca les dio apoyos, siempre se lo ha negado, diciendo que el IDEY no tiene dinero.

Pero Calín si está dedicado a abrir sus negocios personales de expendios de cervezas en algunos municipios. Cuando entró Vila Dosal en 2018, sacó ilegalmente casi a 200 empleados, robándoles su base y su antigüedad, que tenían capacidad y lo demostraron cuando Yucatán ocupo el 4° lugar nacional, y en su lugar metió a puro inútil y mediocre, les quito sus becas deportivas a todos los deportistas. A las glorias mundiales del boxeo, que fueron campeones mundiales y  nacionales. También les quitó sus becas vitalicias a los deportistas gimnastas con síndrome de Down que son campeonas mundiales, y a los deportistas con discapacidades diferentes  y en sillas de ruedas.

Quitó el departamento de medicina del deporte, despidió sin piedad a médicos, psicólogos, nutriólogos, y a fisiatras, dejó a los deportistas sin apoyo, cuando muchos lo necesitaban, y metió una empresa fantasma, atentando contra la salud e integridad física de los deportistas, ya que falleció una niña durante un entrenamiento en la colonia Alemán, y un entrenador nacional durante una competencia, todo esto debido a la falta de negligencia y nula sensibilidad humana de Mauricio Vila y de Calin Saenz.

En el CARD, a los atletas no se les cobraba nada ya que los gobiernos anteriores lo pagaban, y desde 2018, Calin Saenz les cobra una mensualidad de $1000, para que un deportista pueda estar ahí, ya que siempre ha dicho que el IDEY no tiene dinero. Trajo al veracruzano Miguel Navarro, quien estaba en CONADE, y renunció porque es investigado por la Secretaria de la Función  Pública  por desvió de dinero y fraude, lo trajo como subdirector de Alto Rendimiento, cuando ni siquiera ha jugado canicas, con la condición de que siempre le den el presupuesto federal, para el deporte del Estado.

También quedó demostrado el mediocre trabajo de la mafia cubana de entrenadores, que no trabajan, que creen que son la octava maravilla y que tratan a los yucatecos como inútiles, cuando gracias a los  yucatecos  tienen trabajo, son aviadores y flojos, son protegidos del cubano José Carret, el jefe de metodología.

Los resultados hablan de la ineptitud de Calin Saenz y su equipazo de buenos para nada. El 25 de Julio bajó el telón de los juegos NACIONALES CONADE 2022, con la disciplina de gimnasia de trampolín, Yucatán se fue de trancazo hasta el 9° lugar nacional con 55 medallas de oro, 79 medallas de plata y 100 medallas de bronce, ganando un total de 234 medallas.

Una vergüenza nacional para Yucatán, ya que hasta antes de la pandemia, en la Olimpiada Nacional 2019, Yucatán participó con 790 atletas, se mantuvo el histórico 4° lugar nacional que se había logrado en el gobierno de Rolando Zapata Bello, Yucatán terminó con 70 medallas de oro, 62 medallas de plata, 84 medallas de bronce, total 216 medallas,  en estos Juegos 2022, el estado de Quintana Roo, quedó arriba de Yucatán, cuando nuestro Estado era potencia en la Región Sur, y era un ejemplo a seguir, hoy es una vergüenza nacional, gracias a un gobierno corrupto e insensible que no le importa el deporte, y por eso puso a mucha gente inepta a dirigirlo.

Mauricio Vila, últimamente ha dicho que los cambios y despidos de funcionarios de su gabinete, son para continuar aportando al desarrollo y transformación del estado y reforzar las áreas que lo requieran para acelerar los cambios que Yucatán necesita. Esto es una vil mentira más, ya que Calin Saenz, ha hecho muchos actos de corrupción y aún sigue en el IDEY. El hecho de que Yucatán baje al 9° lugar ya es el colmo del fracaso, ahora todo Yucatán espera su destitución, y esta factura lo pagará este gobierno en 2024.

El deporte yucateco no merece que Calin Saenz lo siga dirigiendo, porque además de ser un corrupto, infiel y falsificador de firmas, ya enterró el deporte y fue por instrucciones de Mauricio Vila, Porque él mismo lo dice, que todo lo que hace son por instrucciones del Gobernador, se espera que en estos días se le destituya, ahora que Mauricio Vila está cambiando a funcionarios de su gabinete, y según él, estos cambios son importantes para la transformación del estado y reforzar las áreas que lo requieran para acelerar los cambios que Yucatán necesita.

El deporte requiere acelerar estos cambios, y poner a dirigentes con capacidad, no a ineptos, ni compadres, ni amigos de directores del IDEY, que sólo avergüenza a nivel nacional al Estado.

Más noticias

Piden ayuda para buscar al dueño de “Pepe Tours” por defraudar a más de 200 familias yucatecas

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”, propiedad de José Luis Euan León.   De acuerdo con la denuncia...

noticias

Piden ayuda para buscar al dueño de “Pepe Tours” por defraudar a más de 200 familias yucatecas

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”,...

Biby Rabelo afecta a miles de campechanos al no pagar el Internet gratuito de los parques de localidades

Contrario a la atención que presume la alcaldesa en San Francisco de Campeche, Biby...

Cancelan abrutamente préstamos del Isstey

Un nuevo escándalo en el Isstey, por presunto cierre de ejercicio fiscal se cancela...