domingo, febrero 25, 2024
HomeYucatánEl Ayuntamiento Implementa Medidas de Apoyo para Familias Vulnerables en el Municipio

El Ayuntamiento Implementa Medidas de Apoyo para Familias Vulnerables en el Municipio

Published on

El Alcalde Alejandro Ruz entrega obras que otorgan seguridad patrimonial y protección a las y los habitantes de Mérida.

En la entrega de acciones de vivienda digna y vialidades a las familias más vulnerables de Mérida, el Alcalde Alejandro Ruz Castro aseguró que en Yucatán crecemos parejo al brindar seguridad patrimonial e incrementar las oportunidades de desarrollo para todas y todos.
En la entrega de acciones de vivienda y la construcción de 4,760.78 metros cuadrados de calle en la colonia Dzununcán, Ruz Castro informó que en la zona se han efectuado 416 acciones de vivienda, de las cuales 393 ya concluyeron y 23 más están en proceso, que representan una inversión de 48 millones 757 mil 685.52 pesos.
“Sabemos que la vivienda es uno de los anhelos más importantes para las familias de Mérida, por ese motivo, lo complementamos con obras y servicios públicos, como la calle que hoy entregamos, que les permite una movilidad más segura y el acceso de vigilancia policial y servicios de emergencia”, expresó.
Destacó que el Ayuntamiento contribuye al crecimiento parejo de Yucatán al priorizar el uso de los recursos para atender las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, aplicando de manera eficiente el presupuesto en acciones destinadas a cuidar a las familias.
Acompañado de las y los vecinos de la colonia Dzununcán, el Alcalde puntualizó que: “la entrega de estas viviendas nos permite, como Ayuntamiento, garantizar el crecimiento parejo de Mérida y de Yucatán, también nos da la oportunidad de brindar un techo seguro a las familias”.
Además, agradeció a las y los vecinos por su confianza y participación con la autoridad municipal, porque las obras se transforman en bien común cuando son resultado de un consenso ciudadano, además que atienden las necesidades básicas la vivienda digna, servicios básicos y vialidades eficientes.
Asimismo, destacó que esta labor constante de los últimos años permitió a Mérida ser la única ciudad del país que registró una reducción de la pobreza en un 9 por ciento durante 2010 y 2020, de acuerdo con la información del Consejo Nacional de Evaluación de Políticas de Desarrollo Social (CONEVAL).
Por su parte, Wilbert Medina Peralta, subdirector de Obras e Infraestructura, detalló que las obras en la colonia continuarán en el corto plazo, las cuales contemplan la construcción de banquetas y sistemas de drenaje pluvial.
Sobre las viviendas entregadas este día, Medina Peralta precisó que incluyeron dormitorio y un baño, además que se construyeron 4, 760.78 metros cuadrados de calles con una inversión de 2 millones 561 mil 852.83 pesos.
Margarita Cachón Castañeda, integrante del Comité de Participación Ciudadana de la colonia, señaló que las y los vecinos que solicitaron al Ayuntamiento estas obras: “agradecemos mucho el apoyo del Alcalde, porque antes la calle se inundaba y por su mal estado no permitía el acceso de ambulancias y de las patrullas de policía. Pero ahora, todo quedo muy bien y todos salimos beneficiados”.
De igual manera, acotó que gracias al apoyo que brindó el Alcalde, más familias tienen una vivienda digna, porque antes vivían en casas de cartón sin acceso a servicios básicos.
En ese sentido, Rosa María Chablé Pech, beneficiaria de acción de vivienda, agradeció al Alcalde por la construcción de un cuarto para baño y cuarto dormitorio, porque ahora su familia no estará expuesta a las inclemencias del tiempo, como el frío o la lluvia: “para mi significa mucho el tener esta casita, no sólo porque mi familia está más segura y protegida, sino porque yo sé que ahora mis hijos tienen un patrimonio”.
Finalmente, acompañaron al Alcalde, el Secretario Municipal, Julio Sauma Castillo; el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis y la subdirectora de Infraestructura Social, Sandra Zapata Moo

Más noticias

¡Freddy Mercury en el Va y Ven!

La noche de ayer, los usuarios del transporte Va y Ven vivieron una experiencia única al toparse con un inusual pasajero: ¡Freddy Mercury en...

noticias

YouTube retira video de la “mañanera” donde exhibe datos de periodista

YouTube ha retirado de su plataforma la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López...

Se arman los insultos. Huacho manda a sacar a Verónica camino de sus oficinas

La senadora Verónica Camino Farjat y el candidato de Morena al Gobierno de Yucatán,...

¿Has escuchado hablar de los Mocktails? Conoce la bebida de tendencia sin alcohol

Seguramente has escuchado hablar de cócteles, pero ¿qué son exactamente los mocktails? Un mocktail...