sábado, junio 15, 2024
HomeClimaEl Calor Extremo Persistirá en Yucatán hasta Fin de Mayo

El Calor Extremo Persistirá en Yucatán hasta Fin de Mayo

Published on

El pronóstico del clima para hoy en Yucatán indica un ambiente extremadamente caluroso que continuará hasta el final del mes. Se esperan temperaturas en Mérida que oscilarán entre 40 y 42 grados Celsius, con una sensación térmica que podría alcanzar los 52 grados.

En la costa yucateca, las temperaturas se mantendrán entre 35 y 37 grados, con mínimas de 26 a 28 grados y una humedad relativa máxima del 80 por ciento. No se esperan lluvias hasta el 5 de junio, por lo que los días restantes de mayo serán cálidos y bochornosos.

El calor intenso no da tregua a Yucatán, en especial a la capital del estado, que ya acumula 25 días consecutivos con temperaturas de 40 grados o más, según reportes del meteorólogo del Ciafeme de la Uady, Juan Vázquez Montalvo. Ayer se registró una máxima de 40.2 grados.

Los reportes de las máximas y la sensación térmica de los últimos días muestran una ligera disminución en las temperaturas: 43.5, 41.3 y 40.2 grados respectivamente, aunque la sensación térmica no ha bajado de 50 grados y ayer incluso mostró un incremento.

El clima seguirá siendo sofocante en los próximos días, por lo que se recomienda a la población tomar medidas de precaución para evitar problemas de salud relacionados con el calor extremo.

Más noticias

noticias

En el PAN seguirá el trabajo en equipo para gobernar al 66% de la población de Yucatán a nivel municipal

Mauricio Vila, Cecilia Patrón y Renán Barrera, juntos por una nueva etapa que asegurará...

Verónica Camino ya futurea con la alcaldía de Mérida

Luego de tres derrotas contundentes, la primera en 2021 cuando quedó en tercera posición...

Tribunal Electoral resuelve que AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez

Previamente, la senadora denunció que el Presidente hizo comentarios que incurren en violencia política...