jueves, febrero 22, 2024
HomeSaludEL SISTEMA DE SALUD EN MÉXICO ENTRE LOS PEORES A NIVEL INTERNACIONAL

EL SISTEMA DE SALUD EN MÉXICO ENTRE LOS PEORES A NIVEL INTERNACIONAL

Published on

El reconocido epidemiólogo Alejandro Macías, conocido como el ‘Zar de la Influenza’, ha señalado enérgicamente las deficiencias del sistema de salud en México a través de un mensaje en la red social X. Macías resaltó la carencia de un sistema de salud primario, evidenciando la tendencia a buscar atención en farmacias privadas.

El experto hizo un llamado a las autoridades sanitarias para que reconozcan de manera profesional este problema que afecta a millones de personas en el país. Destacó la necesidad de una mayor inversión y mejoras sustanciales en los servicios médicos públicos. Macías propuso iniciar con un fortalecimiento del sistema primario, enfocándose en servicios de vacunación y gradualmente mejorando la atención en hospitales públicos.

Estas declaraciones se suman a las preocupaciones previas sobre la eficacia del sistema de salud en México, incluso mencionadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). A pesar de las afirmaciones optimistas del mandatario sobre mejoras en centros de salud y hospitales, la evaluación de Macías y los datos de la OCDE sugieren discrepancias significativas, revelando divergencias en las percepciones sobre el progreso del sector salud en el país.

Más noticias

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste hallazgo de un niño de 13 años sin vida en...

noticias

Sobrino de la secretaria de gobierno intenta obstaculizar programa en Yobaín

Luis Heredia Sierra, sobrino de la Secretaria de Gobierno María Fritz Sierra, está tratando...

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste...

Operativo policial en colonia Zazil-Há de Mérida tras reporte de robo en predio

En un rápido despliegue, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respondieron al...