sábado, abril 20, 2024
HomeTecnologíaElon Musk suspende temporalmente la compra de Twitter

Elon Musk suspende temporalmente la compra de Twitter

Published on

Elon Musk, propietario de Tesla, puso este viernes en suspenso el acuerdo para adquirir Twitter por 44 mil millones de dólares al asegurar que la compra está paralizada hasta que no haya cálculos sobre cuánto representan las cuentas falsas dentro del universo de la red social.

“El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso y a la espera de detalles que apoyen el cálculo de que las cuentas falsas o de spam representan efectivamente menos del 5% de los usuarios”, escribió el magnate en su cuenta de la red social.

Tras el anuncio, las acciones de la red social cayeron un 17.7% en las operaciones previas al mercado, su nivel más bajo desde que Musk reveló su participación en la empresa a principios de abril y posteriormente hizo una “mejor y definitiva” oferta para tomarla privada por 54.20 dólares por acción.

La probabilidad implícita de que la operación se cierre al precio acordado cayó por debajo del 50% por primera vez el martes, cuando las acciones de Twitter cayeron por debajo de los 46.75 dólares. Twitter había calculado a principios de mayo que las cuentas falsas o de spam representaban menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables durante el primer trimestre, en el que registró 229 millones de usuarios que recibieron publicidad.

Más noticias

Detenido por feminicidio en grado de tentativa tras atacar a su ex suegra en Caucel

Roberto Carlos "N" enfrentará cargos por feminicidio en grado de tentativa después de haber agredido violentamente a la madre de su ex pareja sentimental...

noticias

Sigue creciendo respaldo a Renán en municipios para defender y mejorar Yucatán

-Justicia social e impulso a economía popular para que todos los yucatecos tengan lo...

Los habitantes de Mérida caminarán más seguros: Cecilia Patrón 

  Fortaleceremos la infraestructura y cultura vial, para que todas y todos podamos caminar seguros...

Morena genera malestar en Cholul al engañar con evento de inscripción

Lizbeth Elena Cocom Canché, comisaria de Cholul, denunció que la campaña de Morena causó...