lunes, marzo 4, 2024
HomePolicíacasEn operativo en Halachó decomisan droga y detienen a una pareja

En operativo en Halachó decomisan droga y detienen a una pareja

Published on

En un operativo fue decomisado drogas y una pareja fue detenida en un predio habilitado como tienda, en el municipio de Halachó.

Las pesquisas iniciaron a partir de una denuncia anónima al número de la Secretaría de Seguridad Pública, sobre la presunta venta de droga en dicho predio, ubicado en la calle 30 por 26 y 19.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación de la SSP, en coordinación con la Fiscalía General del Estado reunieron los datos de prueba y solicitaron a un Juez de Control la Orden de Cateo.

Con la orden, este sábado, en un operativo conjunto con el Ejército, Marina y Guardia Nacional, las autoridades estatales intervinieron el predio, aseguraron cannabis (marihuana) y metanfetaminas (cristal), y se detuvo a un individuo de 34 años de edad y a una mujer de 26.

Las personas detenidas son Jesús Antonio «N», alias “Yashiro “ y su pareja Josefa «N», originarios y vecinos de Halachó, quienes quedaron a disposición del Juez que emitió la orden de cateo.

La pareja tiene tres hijos de 5, 4 y 1 años de edad, de quienes se hizo cargo la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) de la Secretaría de Seguridad Pública

 

Más noticias

Replicará Éxito de “La Mielera”: Renán Barrera Concha

Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura por la alianza PAN-PRI-Panal, reafirmó su compromiso de reducir los índices de pobreza en Yucatán durante su...

noticias

Renán Barrera y Xóchitl Gálvez presentan propuestas de Seguridad en Progreso

Renán Barrera, candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN y el PRI,...

Replicará Éxito de “La Mielera”: Renán Barrera Concha

Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura por la alianza PAN-PRI-Panal, reafirmó su compromiso...

Creará Xóchitl Gálvez “Las Aldeas del Saber” para jóvenes

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI, PRD, Xóchitl...