En una vivienda ubicada en el fraccionamiento Gran Santa Fe Norte, Ciudad Caucel, al poniente de Mérida, fue hallado sin vida un hombre de origen extranjero, identificado como David, quien había alquilado el predio a través de la plataforma Airbnb.
El descubrimiento macabro ocurrió cuando la encargada de la vivienda y la hermana del inquilino fallecido ingresaron al lugar al percatarse de la ausencia de respuesta a las llamadas telefónicas del hombre. Tras alertar a las autoridades, paramédicos de la SSP Yucatán confirmaron que David ya no presentaba signos vitales.
El extranjero había llegado al lugar el 2 de enero, y su hermana, al no recibir noticias suyas, decidió investigar, descubriendo la trágica escena en el comedor de la casa. La Fiscalía General del Estado acordonó la zona para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
El Servicio Médico Forense procedió al levantamiento del cuerpo, que será sometido a una autopsia para determinar la causa exacta del fallecimiento. Las autoridades están investigando los detalles del caso, considerando la posibilidad de que la propiedad haya sido alquilada a través de la plataforma Airbnb.