viernes, mayo 24, 2024
HomeMéridaEste fin de semana es de descacharrización en Mérida

Este fin de semana es de descacharrización en Mérida

Published on

Este fin de semana arranca la primera jornada de descacharrización para la capital del estado, este sábado las brigadas recogerán los cacharros del Sur de la ciudad y sus comisarías, mientras que el domingo se realizarán acciones similares, pero al Norte de Mérida, por lo que el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Mauricio Sauri Vivas hizo un llamado para que la población general para participar en este operativo contra el mosquito que transmite el dengue y otros padecimientos.

El funcionario estatal dijo que estas acciones son las que normalmente se realizan en esta parte del año con la finalidad de prevenir criaderos del mosco Aedes Aegypti, insecto vector que transmite dengue, zika y Chikungunya.

Detalló que por el momento esta campaña del fin de semana será únicamente para la cuidad de Mérida y sus comisarías, el sábado al Sur, mientras que el domingo está programado para el Norte, por lo que se reiteró a la ciudadanía para sacar sus cacharros los días que les corresponda.

Eso sí, el secretario de salud de la entidad enfatizó que los elementos que deberán sacar los ciudadanos, son aquellos que puedan almacenar agua que su vez puedan convertirse en criaderos de moscos.

En ese orden de ideas, Sauri Vivas exhortó a que cumplan con los días estipulados, evitando de esa formar sacar los cacharros en días diferentes a lo programado, debido a que puede darle una mala imagen a la ciudad.

El titular de la SSY especificó evitar sacar sofás, muebles, colchones, sillas, sillones, en el entendido de que no se trata de una campaña de limpieza, sino de prevención de la proliferación del mosquito vector; esto en bajo el hecho que al momento se han contabilizado en la entidad más de 350 casos de dengue activos.

Por último, adelantó que posterior a esta etapa le seguirá de nebulización y abatización, esto con el fin de combatir al insecto transmisor de esas enfermedades.

Más noticias

Vecinos de Miguel Hidalgo bloquean calles en protesta por falta de luz

Un grupo de vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, ubicada en la zona poniente de Mérida, tomaron las calles para manifestarse por la falta...

noticias

Oscar Brito fue la “caja chica” de Huacho para desviar millones en la Secretaría del Bienestar

Oscar Brito Zapata, actual candidato a diputado federal por el III Distrito, es acusado...

Apagones en Yucatán causan pérdidas económicas masivas en comercios yucatecos

Este mes, los constantes apagones de energía eléctrica en Yucatán han generado significativas pérdidas...

Vecinos de Miguel Hidalgo bloquean calles en protesta por falta de luz

Un grupo de vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, ubicada en la zona poniente...