Por medio de redes sociales la usuaria Juliana Herrera Olan, evidenció que a pesar de sus múltiples quejas en contra de la Iglesia Auditorio Internacional Peniel, en Kanasín, para que estos bajen el nivel de volumen en sus servicios, éstos hicieron caso omiso de sus reclamos.
“Con todo respeto, utilizó este medio para dar a conocer que he solicitado por favor al pastor encargado de esta iglesia desde su apertura el control del nivel de volumen de su música, que fuera un poco más bajo para ser tolerable, también soy creyente y respeto todas las cosas de dios, pero tengo una hija con un padecimiento crónico, que no tolera el ruido, para ella son como agujas en su cabeza”, se lee en la publicación.
Destacó que además ha acudido a la policía y solo han ido a llamarles la atención y los encargados de esta iglesia no respetan la comunidad en la que se encuentran.
“También se lo he dicho a otra señora que creo que es su esposa del pastor y nada no tienen consideración del nivel de ruido que genera su gran sistema de sonido que hasta mi pared tiembla, y lo doloroso que es para mí hija”, se destacó.
“Respeto el libre derecho de las personas a ejercer sus creencias religiosas, pero como miembros de una comunidad deben de ajustar su volumen a un nivel no perjudicial. Hace un mes una señora que vino a un evento de esta iglesia me chocó mi carro en la entrada de mi casa el mes pasado, saturan toda la calle principal poniendo en riesgo la vialidad y seguridad de los peatones, las autoridades deberían exigirles tener estacionamiento, así que espero que ahora le tomen la importancia que esto requiere, por que no es solo llegar e instalarse en una comunidad, sobretodo siendo una iglesia, la cuál debe ser modelo de respeto a la comunidad en la que se encuentra”, también se lee en la denuncia.