jueves, febrero 22, 2024
HomePortadaFelipe Carrillo Puerto fue asesinado por traidores: PRI Yucatán

Felipe Carrillo Puerto fue asesinado por traidores: PRI Yucatán

Published on

  • Fue asesinado por los traidores a Yucatán. A 100 años de su cobarde asesinato no olvidemos el legado de lucha del mártir del proletariado nacional

Mérida, Yuc.- Felipe Carrillo Puerto fue asesinado por traidores a Yucatán. A 100 años de su cobarde asesinato no olvidemos el legado de lucha del mártir del proletariado nacional quien fue cobardemente traicionado y asesinado por los enemigos del progreso.

Así lo manifestó Gaspar Quintal Parra presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, en la guardia de honor que se montó por los 100 años del Aniversario Luctuoso, en el monumento que se encuentra en la Casa del Pueblo.

“Es muy fácil querer aprovecharse de la figura de Carrillo Puerto y querer lucrar con su figura, desde aquí, la Casa del Pueblo sede del Partido Socialista del Sureste, de la Liga Central de Resistencia, lo decimos fuerte y claro, otros podrán querer apropiarse de las figuras que forjaron este partido y este país porque carecen de historia propia, pero nunca podrán quitar de la memoria del pueblo, la traición que culminó en el asesinato del apóstol rojo de los mayas”, manifestó Quintal Parra.

Más noticias

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste hallazgo de un niño de 13 años sin vida en...

noticias

Sobrino de la secretaria de gobierno intenta obstaculizar programa en Yobaín

Luis Heredia Sierra, sobrino de la Secretaria de Gobierno María Fritz Sierra, está tratando...

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste...

Operativo policial en colonia Zazil-Há de Mérida tras reporte de robo en predio

En un rápido despliegue, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respondieron al...