viernes, julio 12, 2024
HomeYucatánFeria X'matkuil 2023 abarrotada por familias yucatecas en fin de semana largo

Feria X’matkuil 2023 abarrotada por familias yucatecas en fin de semana largo

Published on

Durante este fin de semana largo, la Feria Yucatán X’matkuil 2023 se ha convertido en el epicentro de entretenimiento para numerosas familias yucatecas, quienes han llenado las instalaciones del recinto ferial para disfrutar de las diversas actividades ofrecidas en esta edición.

Las atracciones, dirigidas a todos los públicos, han despertado un gran interés entre los asistentes, quienes se han deleitado con eventos infantiles, como las actuaciones del payasito Baloncito y el Mago Rigel. Además, el Teatro del Pueblo ha sido escenario de hilarantes presentaciones de cómicos regionales, entre ellos “Cuxum y Chayak” y “Lalo Salazar el BOX”. Eventos deportivos, como la Copa de Fisicoconstructivismo, y destacadas actuaciones artísticas, como “Lluvia con Sol”, “Tropidemis”, y el Cumbia Fest de Cadena Rasa, han permitido a los visitantes demostrar sus habilidades en la pista de baile.

En el ámbito ganadero, la 5ta edición de la Subasta de Reyes ha sido un punto destacado, contando con la presencia de Randy Arozarena. Los fondos recaudados, sumando un total de 280 mil pesos, fueron destinados a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Yucatán. Nicole Xacur Cejudo, vicepresidenta de AMANC Yucatán, expresó su gratitud por el apoyo recibido.

La XXV Exposición Nacional de la raza Brahman Rojo y Gris también ha captado la atención en el ámbito ganadero. Oscar Tomas Obregón, Presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganados Cebú en la República Mexicana, destacó la participación de ganaderos de 8 estados del país y la presencia de visitantes internacionales.

El Festival Gastronómico del Cordero, en su 2da Edición, ha sido otro atractivo para los asistentes durante el fin de semana. Franklin José Quiñones Ávila, Presidente de la Asociación Ganadera Local Especializada en Criaderos de Ovinos de Umán, resaltó la importancia de este evento para los ovinocultores.

Se anunció la próxima realización de la 2da Edición del Festival Gastronómico del Cordero en los fines de semana de noviembre y diciembre.

Los recorridos escolares, una tradición en la Feria, han permitido a cerca de 200 centros escolares explorar las diversas atracciones del recinto ferial de manera gratuita de lunes a viernes durante el periodo del 13 de noviembre al 1 de diciembre.

Las próximas actividades incluirán presentaciones musicales y eventos especiales, destacando la participación de artistas como “Los Capitanes de la Cumbia”, “Cuxum y el Xec de Reyes”, Grupo “K-fé”, Vannessa Huppenkothen, Fernando Palomo, Roberta Rodríguez, Alfredo “El Pulpo y sus teclados”, y más. La Feria X’matkuil 2023 sigue siendo un éxito, consolidándose como un evento imperdible en la agenda de entretenimiento de Yucatán.

Más noticias

Anuncia la Segey el Calendario Escolar para el Ciclo 2024-2025

Considera las particularidades de la entidad, el bienestar de estudiantes y el impacto en la economía localLa Secretaría de Educación del Gobierno del Estado...

noticias

Anuncia la Segey el Calendario Escolar para el Ciclo 2024-2025

Considera las particularidades de la entidad, el bienestar de estudiantes y el impacto en...

Hackeo masivo a AT&T afecta a casi todos sus clientes en Estados Unidos: ¿Qué pasa con los usuarios en México?

Este viernes, la compañía de telecomunicaciones AT&T dio a conocer un grave incidente de...

Ayuntamiento de Mérida dice que la tigresa del centenario esta en recuperación

Como parte de su compromiso de velar por la conservación y el bienestar de...