lunes, febrero 26, 2024
HomeCampecheFGR ya inició investigación contra “Alito” por lavado de dinero

FGR ya inició investigación contra “Alito” por lavado de dinero

Published on

Precisamente cuando Alejandro Moreno se encuentra de gira en Europa la Fiscalía General de la República anunció que inició investigaciones por cinco cargos contra el actual presidente del Partido Revolucionario Institucional y exgobernador de Campeche.

De acuerdo con el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, las indagatorias incluyen tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

La información fue compartida a través de un breve tuit desde la cuenta oficial de la administración federal, etiquetando a Alito Moreno, quien está fuera del país, de gira por Europa

La Fiscalía General de la República inició investigaciones por cinco cargos contra Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, actual presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exgobernador de Campeche.

La carpeta de investigación de la FGR, es independiente a la indagatoria que realiza la Fiscalía del Estado de Campeche, que derivó en el cumplimiento de una orden de cateo en la residencia del dirigente nacional del PRI el pasado 4 de julio.

La Fiscalía de Campeche investiga al dirigente nacional del PRI por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito.

Según las investigaciones de la Fiscalía de Campeche, Alejandro Moreno, adquirió varios terrenos en la Ciudad de Campeche, sin declararlos a su nombre, en la época en la que se desempeñó como diputado federal.

Más noticias

¡Freddy Mercury en el Va y Ven!

La noche de ayer, los usuarios del transporte Va y Ven vivieron una experiencia única al toparse con un inusual pasajero: ¡Freddy Mercury en...

noticias

Fallece la madre de Daniel Bisogno

En medio de un difícil momento para el reconocido conductor de televisión Daniel Bisogno,...

Detienen en Conkal a prófugo por feminicidio en San Luis Potosí

Un individuo buscado por la justicia del estado de San Luis Potosí, acusado de...

Hallan cuerpo de abuelito reportado como extraviado en Motul

La dolorosa búsqueda del señor Jorge R.C., de 86 años, llegó a su triste...