lunes, febrero 26, 2024
HomeSociedad y NegociosFlorence Cassez estrenará documental en Netflix

Florence Cassez estrenará documental en Netflix

Published on

Netflix estrenará este 25 de agosto, la serie documental El caso de Cassez-Vallarta: Una novela criminal, dará voz a la ciudadana francesa Florence Cassez, quien fue detenida por presunto secuestro y delincuencia organizada en el años 2005 en México.

Cassez fue acusada y condenada en 2007 a 60 años de prisión y cuya posibilidad de extradición a su país de origen generó diferencias entre México y Francia.

El próximo 25 de agosto estarán disponibles los cinco episodios del documental, en la plataforma de streaming Netflix y cuyo material, estaba basado en el libro del escritor mexicano Jorge Volpi, Una novela criminal, Premio Alfaguara de Novela 2018, y coproducido por Pablo Cruz y Alejandro Gerber.

La serie examina las oscuras aristas del caso desde sus antecedentes; el montaje mediático, transmitido en vivo en un noticiero mexicano, del operativo de detención de Cassez e Israel Vallarta, presuntos secuestradores de tres personas; el montaje jurídico que siguió al respecto y, más tarde, el conflicto diplomático, evidenciando la corrupción del sistema de justicia mexicano de la mano del poder político.

Florence Cassez, quien fue liberada el 23 de enero de 2013 tras un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ofrece su versión de viva voz desde Francia, en testimonio para este documental.

Más noticias

¡Freddy Mercury en el Va y Ven!

La noche de ayer, los usuarios del transporte Va y Ven vivieron una experiencia única al toparse con un inusual pasajero: ¡Freddy Mercury en...

noticias

Fallece la madre de Daniel Bisogno

En medio de un difícil momento para el reconocido conductor de televisión Daniel Bisogno,...

Detienen en Conkal a prófugo por feminicidio en San Luis Potosí

Un individuo buscado por la justicia del estado de San Luis Potosí, acusado de...

Hallan cuerpo de abuelito reportado como extraviado en Motul

La dolorosa búsqueda del señor Jorge R.C., de 86 años, llegó a su triste...