Se pronostican lluvias para este domingo 7 de enero en la Península de Yucatán debido a los efectos de un frente frío, según el Centro Hidrometeorológico Regional Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las condiciones del cielo variarán entre parcialmente nublado con lluvias aisladas, mientras que el ambiente será caluroso a muy caluroso durante el día y templado a cálido al amanecer.
Se anticipa que un canal de bajas presiones incrementará los nublados después del mediodía, especialmente en el noreste del Estado, provocando lluvias aisladas. El viento, proveniente del este-sureste, alcanzará rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras. Las temperaturas oscilarán entre 33 y 35 grados Celsius como máxima, y entre 19 y 21 grados Celsius como mínima.
Para el lunes 8 de enero, día en que los alumnos regresan a clases tras las vacaciones decembrinas, el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala la llegada del frente frío 25 y su masa de aire polar asociada, provocando chubascos y lluvias fuertes en el sureste y la Península de Yucatán. Se espera una temperatura máxima de 28 grados Celsius y una mínima de 22.