jueves, febrero 22, 2024
HomeClimaFrente frío traerá lluvias a Yucatán este Domingo y Lunes

Frente frío traerá lluvias a Yucatán este Domingo y Lunes

Published on

Se pronostican lluvias para este domingo 7 de enero en la Península de Yucatán debido a los efectos de un frente frío, según el Centro Hidrometeorológico Regional Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las condiciones del cielo variarán entre parcialmente nublado con lluvias aisladas, mientras que el ambiente será caluroso a muy caluroso durante el día y templado a cálido al amanecer.

Se anticipa que un canal de bajas presiones incrementará los nublados después del mediodía, especialmente en el noreste del Estado, provocando lluvias aisladas. El viento, proveniente del este-sureste, alcanzará rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras. Las temperaturas oscilarán entre 33 y 35 grados Celsius como máxima, y entre 19 y 21 grados Celsius como mínima.

Para el lunes 8 de enero, día en que los alumnos regresan a clases tras las vacaciones decembrinas, el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala la llegada del frente frío 25 y su masa de aire polar asociada, provocando chubascos y lluvias fuertes en el sureste y la Península de Yucatán. Se espera una temperatura máxima de 28 grados Celsius y una mínima de 22.

Más noticias

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste hallazgo de un niño de 13 años sin vida en...

noticias

Sobrino de la secretaria de gobierno intenta obstaculizar programa en Yobaín

Luis Heredia Sierra, sobrino de la Secretaria de Gobierno María Fritz Sierra, está tratando...

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste...

Operativo policial en colonia Zazil-Há de Mérida tras reporte de robo en predio

En un rápido despliegue, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respondieron al...