domingo, abril 14, 2024
HomeDeportesFutbolista Dani Alves condenado a casi 5 años de prisión por agresión...

Futbolista Dani Alves condenado a casi 5 años de prisión por agresión sexual

Published on

El reconocido futbolista Dani Alves, quien fuera jugador del Barcelona FC y Pumas en la Liga MX, fue condenado este jueves a cuatro años y medio de prisión tras ser declarado culpable de agresión sexual contra una joven en Barcelona, España, por hechos ocurridos en 2022.

La sentencia fue dictada luego de que el tribunal determinara que Alves no obtuvo el consentimiento de la víctima y encontrara pruebas suficientes para respaldar el delito. La Sección 21 de la Audiencia de Barcelona oficializó la sentencia tras considerar probada la violación.

Después de cumplir los 4 años y 6 meses de prisión, Dani Alves estará sujeto a un periodo de 5 años de libertad vigilada, durante el cual se le prohíbe comunicarse y acercarse a la joven denunciante por 9 años y medio. Además, deberá pagar una indemnización de 150 mil euros, así como 9 mil euros adicionales por un delito leve de lesiones.

La abogada de Alves, Inés Guardiola, expresó su confianza en la inocencia de su cliente y anunció que continuarán trabajando en una apelación.

Por su parte, el futbolista insiste en que los hechos fueron consensuados, defendiendo su versión de los acontecimientos.

Más noticias

Mérida rinde homenaje a Pedro Infante en su 67º Aniversario Luctuoso

Toño Infante, sobrino del "Ídolo de Guamúchil", junto con la cantante y promotora cultural Paloma Martín, invitan a la comunidad a unirse a la...

noticias

LA IZQUIERDA CON RENÁN; PARTIDO SOCIALISTA RESPALDA AL PANISTA PARA LA GUBERNATURA

-Renán Barrera destaca la importancia de la unidad en la construcción de un Yucatán...

Renán y Ceci firman Agenda Mérida 2050

-Firman acuerdo para sumar recursos y esfuerzos por una Mérida más unida, más chula,...

Luis Felipe Saidén el mejor Secretario de Seguridad Pública de todo el país: Renán Barrera

-Máxima prioridad mantener las decisiones en temas de seguridad en manos de las y...