viernes, diciembre 2, 2022
HomePortadaGenduo y G10; se destapa nuevo escándalo de mafia inmobilaria en Yucatán 

Genduo y G10; se destapa nuevo escándalo de mafia inmobilaria en Yucatán 

Published on

El escándalo de la mafia inmobiliaria habría escalado ya a niveles gubernamentales, pues se habla de empleados de instancias clave, como el Insejupy que estarían involucrados con empresas y notarios encargados de hacer negocios chuecos con las tierras, creando todo un círculo de tráfico de influencias, y ahora atacan en Xcanatún. 

Genduo y G10, son dos empresas que han sido denunciadas ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán, mismas que han incurrido a diversas faltas como el cerrar el paso a los propietarios de varios terrenos de la zona.

Estos mismos afectados han denunciado a empleados de Insejupy por alterar los mapas y límites territoriales para favorecer a las empresas y legalizarlo a través de notarios coludidos, modificando directamente el Geoportal del Insejupy, un acto evidentemente ilegal para hacer “terrenos premium”. 

Simulación de actos jurídicos y toda una organización detrás de estos proyectos de lujo, que se han encargo de robarle terrenos a los verdaderos propietarios de la zona. Aunque existen amparos, son varios los propietarios de tierras que reclaman esta operación delictiva en Xcanatún.

Más noticias

Escándalo en las oficinas de “Gran San Pedro Cholul, secuestran a sus trabajadores para que bajo presión firmen sus renuncias

Directivos de la oficina de ventas del Fraccionamiento “Gran San Pedro Cholul” retuvieron contra su voluntad a la auxiliar de contabilidad Militza Aguilar Pérez...

noticias

RENAN BARRERA "PAN" EL FAVORITO DE LOS YUCATECOS PARA GANAR LA GUBERNATURA EN EL 2024

Finaliza del año y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se mantiene como...

Investigan a autor de tiroteo en periférico de Mérida 

Aunque han surgido varías versiones, entre ellas, que el agresor con arma de fuego...

Hasta 35 grados y sin lluvias hoy martes 

De acuerdo con el pronóstico del clima se espera que hoy martes 29 de...