jueves, mayo 23, 2024
HomePortadaHackers atacan estación de radio rusa para transmitir el himno nacional ucraniano

Hackers atacan estación de radio rusa para transmitir el himno nacional ucraniano

Published on

La transmisión de estación de radio rusa Kommersant FM fue interrumpida inesperadamente este miércoles, reemplazando el boletín en línea que formaba parte de la programación habitual con una transmisión del himno ucraniano y algunas canciones con mensajes anti bélicos.

Esta transmisión no autorizada fue cortada poco después, con Kommersant FM publicando un mensaje en relación al incidente poco después para confirmar que todo se debió a un ciberataque: “La estación de radio ha sido hackeada. La transmisión de Internet pronto se restablecerá”.

Alexey Vorobyob, editor en jefe de Kommersant FM, mencionó que la transmisión en línea fue hackeada el pasado miércoles, lo que llevó a sus equipos de seguridad a averiguar el origen del ataque.

La irrupción indebida ocurrió mientras el staff de la estación de radio estaba en su hora de almuerzo, lo que facilitó el ataque. Francis Scarr, reportero de BBC, fue el primero en hacer notar que la estación de radio rusa estaba transmitiendo el himno de Ucrania. Además del himno, los responsables del ataque transmitieron una canción titulada “No necesitamos una guerra”, a cargo del grupo ruso Nogu Svelo

Más noticias

Reparan fuga de agua en el centro de Mérida, cerca del barrio de santiago

Una significativa fuga de agua potable en el segundo cuadro de Mérida, cerca del barrio de Santiago, fue reparada por la JAPAY después de...

noticias

Pronostican formación de siete huracanes intensos en el atlántico para 2024

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) prevé la formación...

El Calor Extremo Persistirá en Yucatán hasta Fin de Mayo

El pronóstico del clima para hoy en Yucatán indica un ambiente extremadamente caluroso que...

EMPEORA SALUD DE LA CANTANTE ANA GABRIEL

Espectáculos |La cantante Ana Gabriel causó alarma entre sus seguidores luego de que...