Seguramente has escuchado hablar de cócteles, pero ¿qué son exactamente los mocktails? Un mocktail es básicamente la versión sin alcohol de un cóctel, como su nombre en inglés lo sugiere, una parodia o simulación de un cóctel.
A simple vista, es difícil distinguir entre las dos bebidas. Los mocktails recrean tanto la presentación como la complejidad en la preparación de cualquier cóctel. Para hacerlos, los expertos sustituyen el alcohol por una mezcla de zumos, refrescos, hierbas, gaseosas, entre otros ingredientes, logrando sabores sorprendentes. Los más populares suelen ser los afrutados.
Cada vez más personas optan por consumir estas bebidas sin alcohol, convirtiéndolas en una tendencia poderosa. Por esta razón, cada vez son más los bares y coctelerías que ofrecen una amplia variedad de opciones adaptadas a esta necesidad.
El término “mocktail” proviene de la combinación de “mock” y “cocktail”, que significa simulación de cóctel. En los últimos años, se han vuelto muy populares por promover un estilo de vida saludable y en forma.
Además, son una excelente opción para hidratarse y mejorar la apariencia de la piel, ayudando a lograr ese efecto radiante que muchas personas buscan.
Los mocktails pueden estar elaborados con una variedad de ingredientes, desde frutas, hierbas, flores, esencias, especias, cremas y jarabes, hasta superalimentos como el matcha, la cúrcuma y los berries.
Lo mejor de todo es que son divertidos de preparar y hay opciones para todos los gustos y paladares. Las combinaciones son infinitas y las presentaciones tan impresionantes como las de los cócteles tradicionales, e incluso más llamativas.