jueves, febrero 22, 2024
HomeInternacionalHombre muere devorado por León al que trató de robarle un cachorro

Hombre muere devorado por León al que trató de robarle un cachorro

Published on

Un hombre fue devorado por un león al intentar robar un cachorro; el intruso de alrededor de 30 años, fue asesinado por el rey de la selva tras saltar las vallas de seguridad del zoológico de Accra, en Ghana.

Los hechos ocurrieron en el Zoológico de Acra, capital del país ubicado en la costa oeste de África. El domingo, el hombre ingresó a la jaula de los leones, donde fue atacado por uno de ellos.

Las autoridades sospechan que el hombre quería robar alguno de los dos cachorros de león blanco que nacieron en el zoológico el pasado mes de noviembre. Estos especímenes son en extremo raros y han causado gran expectación entre los visitantes del zoológico.

Tras el terrible incidente, el Zoológico de Acra ha cerrado de forma temporal. La policía local ha anunciado una investigación para dilucidar las circunstancias del ataque y del ingreso a la jaula.

Según las autoridades, el hombre habría tenido que escalar una reja de tres metros de altura y una segunda barrera de seis metros. En el momento del ataque, en la jaula estaban un león, una leona y los dos cachorros blancos.

El cuerpo del hombre fue recuperado y llevado a un depósito de cadáveres cercano después de que los cuidadores del zoo atrajeron a los animales a un agujero de seguridad. Aún se desconoce la identidad del hombre.

Se calcula que en todo el mundo existe apenas una docena de leones blancos.

Más noticias

Cecilia Patrón, junto con diputados del PAN, presenta iniciativa para reducir a 60 años la edad de pensión 

-La Diputada Federal aprueba también promover la inclusión de personas con discapacidad, indígenas y pertenecientes a la población de la diversidad sexual. La Diputada Federal...

noticias

Renán Barrera llama a la unidad por “Un México para todos” en presentación de libro en Mérida

En la presentación del libro "Un México para todos", realizada en Mérida, Yucatán, Renán...

Funcionarios Polémicos buscan continuar en el cargo a pesar de controversias

Dos funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán han generado controversia...

Chapulines desplazan a de fundadores de Morena

En un acto que refleja el descontento y la desilusión dentro del partido Morena,...