lunes, abril 15, 2024
HomeInternacionalIncendio devasta edificio en Valencia, España

Incendio devasta edificio en Valencia, España

Published on

Un voraz incendio consumió parte de un edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar, en la ciudad de Valencia, durante la tarde de este jueves. Las llamas generaron una enorme columna de humo y preocupación entre los residentes.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran la magnitud del siniestro, con densas nubes de humo y llamas que afectan varias plantas del edificio. Según informes preliminares, varias personas se encuentran atrapadas en el interior y se teme por su seguridad.

El edificio, que se describe como fácilmente inflamable, estaba revestido con poliuretano, un material altamente combustible, según confirmó Esther Puchades, vicepresidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia, quien había peritado el edificio anteriormente.

Puchades explicó que el edificio contaba con una chapa voladiza de aluminio plateado con una separación de 10 cm de la fachada, donde se instaló el revestimiento. Esta configuración pudo haber contribuido a la rápida propagación del incendio.

Las autoridades locales están trabajando para contener el fuego y rescatar a las personas atrapadas, mientras que los residentes observan con preocupación la devastación causada por este desastre.

Más noticias

Mérida rinde homenaje a Pedro Infante en su 67º Aniversario Luctuoso

Toño Infante, sobrino del "Ídolo de Guamúchil", junto con la cantante y promotora cultural Paloma Martín, invitan a la comunidad a unirse a la...

noticias

LA IZQUIERDA CON RENÁN; PARTIDO SOCIALISTA RESPALDA AL PANISTA PARA LA GUBERNATURA

-Renán Barrera destaca la importancia de la unidad en la construcción de un Yucatán...

Renán y Ceci firman Agenda Mérida 2050

-Firman acuerdo para sumar recursos y esfuerzos por una Mérida más unida, más chula,...

Luis Felipe Saidén el mejor Secretario de Seguridad Pública de todo el país: Renán Barrera

-Máxima prioridad mantener las decisiones en temas de seguridad en manos de las y...