martes, junio 18, 2024
HomePolíticaINE Ordena a AMLO retirar publicaciones del Bastón de Mando de sus...

INE Ordena a AMLO retirar publicaciones del Bastón de Mando de sus redes sociales

Published on

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha emitido una orden al presidente Andrés Manuel López Obrador para que retire de sus redes sociales las publicaciones relacionadas con la entrega del bastón de mando a Claudia Sheinbaum Pardo. Esta medida se toma debido al presunto uso de recursos públicos para promover la figura de la jefa de Gobierno con licencia de la Ciudad de México.

El consejero Arturo Castillo, durante una sesión reciente, explicó que esta decisión no busca censurar la entrega del bastón de mando en sí, sino que se refiere a un acto partidista diseñado para impulsar a la aspirante presidencial y ganadora de la encuesta de Morena.

Hace unos días, el presidente nacional entregó el bastón de mando a Sheinbaum como un símbolo de transferencia de liderazgo en el movimiento de la Cuarta Transformación.

La Comisión de Quejas, liderada por la consejera Claudia Zavala, ha declarado procedentes las medidas cautelares contra el Presidente, Claudia Sheinbaum y cualquier persona responsable por la presunta realización de actos anticipados de precampaña o campaña, entre otros.

En otro asunto, se denunció a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, por su discurso del 1 de septiembre, pero se negaron las medidas cautelares debido a que se trató de actos parlamentarios. Ese día, la legisladora enfatizó la importancia de construir un México sin límites en el que todos tengan las mismas oportunidades.

Más noticias

noticias

Cecilia Patrón reitera su compromiso por una Mérida más verde

Vecinos de La Huerta se unen a la Cruzada Forestal 2024. Para que las familias...

Vecinos de Vergel encuentran Tacoma azul abandonada, sospechosa en mortal accidente en nueva chichén

En un giro inesperado, los vecinos de la colonia Vergel encontraron esta mañana una...