viernes, marzo 29, 2024
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INFLUYENTISMO EN LA ESCUELA NORMAL “RODOLFO MENÉNDEZ DE LA PEÑA”

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Desde ayer por la noche, a través de redes sociales, Alumnos egresados de la Escuela Normal de Educación Primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña”, alzaron la voz para denunciar a la directora de no entregarles sus constancias de sus talleres artísticos y de darle preferencia a sus familiares con la plazas educativas.

Los alumnos egresados en el año 2021 acusan a la directora del plantel educativo, Landi Isabel Padrón Solís, que no les quiere entregar sus constancias de los talleres artísticos para ellos obtengan una plaza en la Segey.

Tras la negativa de entrega por parte de la directora, los afectados realizaron los escritos correspondientes a las institución educativa del Gobierno de Estado y hasta ahora no cuentan con respuesta.

“Dicha escuela siempre se ha jactado en decir que los egresados de sus instalaciones obtienen los mejores lugares en el proceso de admisión docente, afirmando que siempre hacen todo lo posible por ayudar a los normalistas con dicho proceso. Sin embargo, aquí es donde inicia esta triste historia: si no eres familiar de algunos de los directivos o del Gobierno de Estado, tú no importas”, mencionó una de las agregadas de la generación 2021.

Una alumna de la generación explicó que el año pasado egresó de la institución un familiar directo de la doctora Landi Isabel Padrón Solís; quien, por “casualidades del destino”, pudo inscribir talleres artísticos que todos y todas las normalistas llevan durante su proeceso de formación y de manera obligatoria al catálogo nacional de cursos de la USICAMM. Con el fin de apoyar a esta persona, ella aparentemente “favoreció a toda una generación” para que este hecho pase desapercibido; por lo que los estudiantes de una y dos generaciones antes decidimos alzar la voz y solicitar lo que por derecho hemos ganado, ya que esos cursos y talleres los llevamos durante nuestro proceso de formación docente.

Los jóvenes piden a la Segey y Gobierno del Estado que les entreguen sus constancias para que puedan presentar y obtener una plaza educativa.

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