jueves, febrero 9, 2023
HomePortadaInforme con olor a mensaje político 

Informe con olor a mensaje político 

Published on

Desde la presencia de Miguel de la Madrid, el Senador del PRI; Miguel Ángel Osorio Chong, el también Senador pero del PRD, Miguel Ángel Mancera. Ex gobernadores como Ivonne Ortega Pacheco, Rolando Zapata Bello. El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, por mencionar algunos, fueron de los invitados de honor del IV informe de Gobierno de Mauricio Vila Dosal. 

A reserva de todo lo reportado en el Centro Internacional de Congresos (CIC), ha llamado la atención entre los presentes la presencia de estas figuras. Y aunque se pudiera pensar que es lógica la presencia al tratarse de un acto protocolario, lo cierto es que es inevitable considerar la carga política que esto representa. 

También estuvo gente de Morena, como el diputado Rafael Echazarreta, a quien se le ha visto recientemente muy cercano al gobernador. También a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, morenista. La diputada federal por el PVEM, Federica Quijano. Es decir una planilla bastante completa que hace pensar con mayor claridad que el PAN se mantendrá en Yucatán como partido en el poder el próximo 2024, o eso es lo que ese lee tras bambalinas.

Aunque faltan aún varios meses para la contienda de junio de 2024, el trasfondo del informe de hoy refleja un PAN bastante sólido para el próximo año. 

Más noticias

Ayuntamiento de Mérida brinda un servicio de salud cercano y de calidad 

Renán Barrera renueva la imagen y los servicios que ofrece la Feria de la Salud en el Municipio, para contribuir a la prevención de...

noticias

Ayuntamiento de Mérida brinda un servicio de salud cercano y de calidad 

Renán Barrera renueva la imagen y los servicios que ofrece la Feria de la...

Se calienta la arena politica en Yucatán; encuestadora da ventaja al PAN en la elección para gobernador

A menos de año y medio para la elección para gobernador en Yucatán, el...