Mérida, Yucatán – A partir de mañana dará inicio la primera edición de la Copa de Boxeo “Pepe el Toro”, un homenaje al ídolo mexicano Pedro Infante. El evento se llevará a cabo en el Gimnasio de Juan Pablo II y tendrá una duración de tres días, con la participación de boxeadores provenientes de Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.
El torneo busca darles a los jóvenes prospectos la oportunidad de foguearse de cara a los Juegos Nacionales Conade 2024. Más de 100 combates han sido programados, abarcando divisiones desde semillas hasta la categoría elite, tanto en la rama masculina como en la femenina.
La presentación oficial del evento estuvo a cargo de Freddy Ríos Urcelay, representante de la Asociación Yucateca de Boxeo, y Silverio Ortiz Ley, campeón de peso welter ligero de la IBA y responsable del Gimnasio Polifuncional de boxeo de la comuna meridana.
La Copa de Boxeo “Pepe el Toro” promete ser un evento emocionante que contribuirá al desarrollo de nuevos talentos en el boxeo mexicano, rindiendo tributo a uno de los íconos más queridos de la cultura nacional.