jueves, febrero 2, 2023
HomePortadaInician obras de instalación del IETRAM en Mérida

Inician obras de instalación del IETRAM en Mérida

Published on

Anoche mientras dormías, inició la instalación de conos y señaletica sobre la avenida 39 en el Oriente de Mérida rumbo al periférico y entrada al Fraccionamiento Los Héroes.

Trabajadores del gobierno del estado instalan letreros metálicos con límite de velocidad máxima de 40 km/hr y que indican inicio de obra.

Hasta el momento se sabe que mañana por la mañana el gobernador encabezará el arranque de obras del proyecto de transporte eléctrico conocido como ietram.

Cabe recordar que esa obra de movilidad tiene aprobado un financiamiento por hasta mil 735 millones de pesos.

El proyecto requerirá de una inversión total de dos mil 820 millones de pesos, de los cuales, el gobierno estatal aportará el 61 por ciento; Banobras, aproximadamente el 23 por ciento, y la iniciativa privada, 16 por ciento.

Esto se destinará a la adquisición de autobuses eléctricos, construcción de calles laterales en el cuerpo interior y exterior del periférico de Mérida, así como de puentes peatonales, edificación de Centros de Transferencia Modal y paraderos.

Entre las obras complementarias necesarias se incluyen la construcción y adaptación de la infraestructura vial y urbana, para las circulación de las unidades de transporte 100 por ciento eléctricas.

Los autobuses IE-Tram de la marca Irizar, son 100% eléctricos y no contaminan, miden 12 metros de largo, cuentan con aire acondicionado y con capacidad de transportar hasta 105 personas.

Serán entre 25 y 30 unidades las que comenzarán a circular en diciembre de 2023, interconectando a los municipios de Kanasín, Teya y Umán con la capital del estado.

Más noticias

Retiran “erizos “de secundaria técnica: director pide disculpas a comunidad estudiantil

Tras dar a conocer la denuncia en redes de un padre de familia sobre la colocación de lo que parecían unos "erizos" metálicos en...

noticias

Retiran “erizos “de secundaria técnica: director pide disculpas a comunidad estudiantil

Tras dar a conocer la denuncia en redes de un padre de familia sobre...

¡Depravado sexual! es detenido: mostraba sus partes íntimas a las mujeres

Ésta mañana elementos de la Policía Municipal de Kanasín detuvieron a Carlos Jesús E.M.,...