jueves, mayo 23, 2024
HomeInternacionalInvestigadora de la UADY destacada entre las 25 mujeres más influyentes en...

Investigadora de la UADY destacada entre las 25 mujeres más influyentes en ciencia por Forbes Brasil

Published on

Adriana Ferreira da Silva, investigadora y docente del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), ha sido reconocida por Forbes Brasil como una de las 25 mujeres más destacadas en ciencia en Latinoamérica.

Este reconocimiento se debe a su labor investigativa en el área de acuicultura para la producción de tilapia utilizando tecnología Biofloc, un sistema de producción sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Ferreira da Silva destacó las condiciones propicias de Yucatán para la acuicultura, como el clima cálido, la calidad del agua y la temperatura, factores cruciales para la reproducción de especies tropicales. Además, señaló que la acuicultura podría ser una alternativa viable para reducir la presión sobre las pesquerías tradicionales, como la del mero, que se encuentran altamente impactadas.

“En un estanque se controla todo: la temperatura, el oxígeno, el pH. Esto garantiza que los organismos crezcan de manera saludable y nutritiva”, explicó la investigadora.

Además, Ferreira da Silva resaltó que la acuicultura tiene un potencial enorme, no solo para la producción de peces, sino también de algas. “Con una población mundial que superará los 8 mil millones para 2050, según la FAO, la producción de organismos acuáticos como algas o plantas podría ser una excelente alternativa para enfrentar los desafíos alimentarios futuros”, concluyó la reconocida científica.

Más noticias

Reparan fuga de agua en el centro de Mérida, cerca del barrio de santiago

Una significativa fuga de agua potable en el segundo cuadro de Mérida, cerca del barrio de Santiago, fue reparada por la JAPAY después de...

noticias

El Calor Extremo Persistirá en Yucatán hasta Fin de Mayo

El pronóstico del clima para hoy en Yucatán indica un ambiente extremadamente caluroso que...

EMPEORA SALUD DE LA CANTANTE ANA GABRIEL

Espectáculos |La cantante Ana Gabriel causó alarma entre sus seguidores luego de que...

Votar por garantizar la seguridad  y la paz de Mérida y todo el estado: Cecilia Patrón

Hoy más que nunca necesitamos un gobierno que garantice la seguridad y la paz...