viernes, octubre 7, 2022
HomeMéridaInvestigan a líder de la Central de Abasto por violencia de género

Investigan a líder de la Central de Abasto por violencia de género

Published on

Autoridades informaron que investigan a Luis Moisés González Ojeda, líder de locatarios de la Central de Abasto de Mérida, por presunta violencia de género. Se presume que al sujeto se le persigue por violentar a las mujeres, delito por el cual se le investiga incluso a través de varias denuncias formales.

Según los informes, fueron acumuladas varias denuncias de trabajadoras de la Central, por lo que al domicilio de González Ojeda llegaron elementos de la SSP y de la Fiscalía General del Estado, quienes le notificaron formalmente por actor irregulares, entre los que destacan la agresión a una mujer de la caseta de vigilancia y contra la administradora del lugar.

Varios sujetos agredieron a una inspectora de caseta de la administración de la Central de Abasto de Mérida durante su turno vespertino, quienes aprovecharon que estaba sola para violentarla y amenazarla.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 11 de julio alrededor de las 8 de la noche, cuando dichos individuos llegaron a las instalaciones con un actitud agresiva en contra de la empleada.

Las denunciantes y varios locatarios afirman que González Ojeda hace todo lo que puede para ganar puestos políticos, pero finalmente las trabajadoras que han sufrido violencia de género alzaron la voz, por lo que desde ayer inició el proceso penal contra el ya conocido “Rey del Tianguis del Auto”.

Cabe señalar que el señor Moisés González Ojeda es uno de los que orquestó el vandalismo que se registró en el Palacio de Gobierno junto con conocido pseudo abogado de Kanasín.
Moisés ha sido por años líder de los locatarios de la Central de Abastos y se sabe que su principal negocio es el ofrecer arrendamientos dentro y fuera de la central de abastos

Por tal razón, las afectadas interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y solicitaron la intervención del Centro de Justicia para las Mujeres, del Instituto de la Mujer del Ayuntamiento de Mérida, la Dirección de Gobernación y de la Secretaría de las Mujeres.

De esta manera, pidieron que se activen los protocolos contra la violencia hacia las mujeres en las instalaciones de la Central de Abasto, así como para exhortar se siga el curso de estas investigaciones y se impongan las medidas o penas correspondientes a quien o quienes resulten responsables.

También pidieron auxilio policiaco y el acompañamiento legal, psicológico y protección de las víctimas de estos hechos durante todo el procedimiento, pues todo indica que es un caso de violencia en razón de género, porque los locatarios únicamente agreden reiteradamente a las mujeres.

Cabe mencionar que la Central de Abastos es un organismo paramunicipal del Ayuntamiento de Mérida que después de 40 años de creación, por primera vez es administrado por una mujer y en este periodo incrementó su personal femenino

Más noticias

Piden ayuda para buscar al dueño de “Pepe Tours” por defraudar a más de 200 familias yucatecas

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”, propiedad de José Luis Euan León.   De acuerdo con la denuncia...

noticias

Denuncian esclavitud moderna. Contrabandistas hindúes explotan a migrantes en Belice

Mensualmente cientos de toneladas de cigarros, perfumes, ropa, calzado, aparatos electrónicos, alcohol adulterado y,...

Piden ayuda para buscar al dueño de “Pepe Tours” por defraudar a más de 200 familias yucatecas

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”,...

Biby Rabelo afecta a miles de campechanos al no pagar el Internet gratuito de los parques de localidades

Contrario a la atención que presume la alcaldesa en San Francisco de Campeche, Biby...