El reconocido cantante español, Julio Iglesias, vivió un bochornoso momento al ser retenido en el aeropuerto de Punta Cana, República Dominicana, debido a que llevaba consigo casi 43 kilogramos de alimentos de contrabando.
Al llegar de las Bahamas, su equipaje voluminoso llamó la atención de los inspectores durante la revisión de los escáneres. Al abrir las maletas, encontraron una gran cantidad de alimentos como arándanos, cerezas, fresas, frambuesas, lechuga, apio, espinacas, frijoles, hortalizas, hongos y carne.
En República Dominicana, la importación de ciertos alimentos está prohibida para prevenir la contaminación y evitar posibles infecciones o plagas.
Conocido por su pasión por la comida española, se especula que Iglesias llevaba consigo este cargamento para disfrutar de sus platillos favoritos durante su estancia en República Dominicana.
Julio Iglesias tiene residencias en las Bahamas y República Dominicana, donde comparte su hogar con su esposa Miranda Rijnsburger y algunos de sus hijos.