domingo, febrero 25, 2024
HomeYucatánLa CFE lanza advertencia sobre las luces navideñas

La CFE lanza advertencia sobre las luces navideñas

Published on

La institución llama a los usuarios a desconectar aparatos al dormir o salir de sus hogares y adquirir

Ante la llegada de las festividades navideñas y con ello el uso de luces para adornar los hogares, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha emitido un mensaje para advertir a los usuarios sobre dónde colocar los tradicionales foquitos, a fin de evitar algún tipo de accidente provocado.

Percances como el incendio de un árbol de Navidad o que se genere un cortocircuito por sobrecarga de energía en extensiones, son algunos de los ejemplos que el organismo federal resaltó entre los riesgos más frecuentes.

¿CÓMO DISMINUIR RIESGOS?

La CFE explicó que para disminuir los riesgos de accidente durante las fiestas decembrinas se debe poner en práctica diferentes estrategias, como desconectar aparatos al dormir o adquirir alternativas de mejor calidad.

Del mismo modo, los adornos que se coloquen en los balcones o jardines deben estar diseñados para usarse en el exterior, pues los que no estén hechos con ese fin podría provocar algún accidente por las condiciones climáticas de temporada.

Alguno de los pasos a seguir son:

Usar luces LED: Estas son consideradas de mejor calidad porque gastan menos energía. Pero, en caso de no conseguir alguna serie de ese tipo, siempre se puede optar por conseguir un modelo que no genere calor.

Verificar las extensiones de luces: Es importante revisar las extensiones que se usan, en especial que no tengan cables sin recubrimiento.

De igual manera, evitar el uso de más de tres extensiones continuas y usar multi contactos de preferencia.

Extremar precauciones: Al momento de poner o quitar foquitos, extensiones navideñas hay tener cuidado, especialmente si los niños las manipularán, pues de preferencia hay que evitar que ellos introduzcan objetos metálicos en los orificios sin focos.

Evitar colocar extensiones bajo tapetes, alfombras u otros objetos inflamables.

Desconectar: Aunque se ve muy bonito mantener el arbolito y todas las luces prendidas, es fundamental desconectar todo antes de salir o de irse a dormir para evitar tragedias.

Al momento de desconectar extensiones hacerlo desde la clavija, ya que al jalar del cable se puede dañar el aislamiento o provocar corto circuito.

Se trata de una temporada para disfrutar con los seres queridos, dar y recibir, donde nadie desea tener que enfrentar una tragedia o incidentes para lamentar.

datos a destacar

Para evitar accidentes se recomienda:

  • Usar luces LED
  • Verificar extensiones
  • Extremar precauciones en la instalación
  • Desconectar correctamente

Los adornos que se coloquen en los balcones o jardines deben estar diseñados para usarse en el exterior, pues los que no estén hechos con ese fin podrían presentar irregularidades por las condiciones climatológicas de la época

Más noticias

¡Freddy Mercury en el Va y Ven!

La noche de ayer, los usuarios del transporte Va y Ven vivieron una experiencia única al toparse con un inusual pasajero: ¡Freddy Mercury en...

noticias

YouTube retira video de la “mañanera” donde exhibe datos de periodista

YouTube ha retirado de su plataforma la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López...

Se arman los insultos. Huacho manda a sacar a Verónica camino de sus oficinas

La senadora Verónica Camino Farjat y el candidato de Morena al Gobierno de Yucatán,...

¿Has escuchado hablar de los Mocktails? Conoce la bebida de tendencia sin alcohol

Seguramente has escuchado hablar de cócteles, pero ¿qué son exactamente los mocktails? Un mocktail...