lunes, abril 15, 2024
HomeSaludLa OMS alerta sobre casos alarmantes de Sarampión

La OMS alerta sobre casos alarmantes de Sarampión

Published on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emite una preocupante advertencia sobre el sarampión, con un incremento del 79% en los casos a nivel global, llegando a más de 306,000 casos reportados en 2023. Esta propagación alarmante se ha visto en todas partes del mundo, con la excepción de la región de las Américas.

La OMS hace un llamado urgente a intensificar las campañas de vacunación, subrayando que la cobertura actual del 83% está por debajo del nivel alcanzado en 2019. Se ha observado una disminución en la cobertura de vacunación durante la pandemia de COVID-19, lo que ha contribuido al resurgimiento de esta enfermedad altamente contagiosa.

Ante esta situación, es imperativo que los sistemas de salud a nivel mundial redoblen sus esfuerzos para garantizar que las vacunas contra el sarampión estén disponibles y accesibles para todos. La prevención y el control del sarampión son fundamentales para proteger la salud pública y evitar futuros brotes y complicaciones asociadas con esta enfermedad.

Más noticias

Mérida rinde homenaje a Pedro Infante en su 67º Aniversario Luctuoso

Toño Infante, sobrino del "Ídolo de Guamúchil", junto con la cantante y promotora cultural Paloma Martín, invitan a la comunidad a unirse a la...

noticias

LA IZQUIERDA CON RENÁN; PARTIDO SOCIALISTA RESPALDA AL PANISTA PARA LA GUBERNATURA

-Renán Barrera destaca la importancia de la unidad en la construcción de un Yucatán...

Renán y Ceci firman Agenda Mérida 2050

-Firman acuerdo para sumar recursos y esfuerzos por una Mérida más unida, más chula,...

Luis Felipe Saidén el mejor Secretario de Seguridad Pública de todo el país: Renán Barrera

-Máxima prioridad mantener las decisiones en temas de seguridad en manos de las y...