sábado, junio 22, 2024
HomeMéridaLiborio Vidal anda suelto: comienza su campaña a la gubernatura con un...

Liborio Vidal anda suelto: comienza su campaña a la gubernatura con un pacto con maestros

Published on

Liborio Vidal, fue conciso y directo: Vamos al grano, que necesitan, le dijo en cara a la dirigente del sindicato de maestros Yolanda Góngora Sosa, ella pasó su lista de peticiones, le dijo va, tienen todo y apoyan mi campaña a la gubernatura de Yucatán, y comenzó de una vez:

Lo primero que le dieron al sindicato fue las plazas para maestros, obvio con una lista de preferidos, no tanto por méritos en la carrera magisterial, de allí en adelante ha comenzado un amasiato, por eso la dirigente sindical aparece en todos los eventos del secretario de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán.

Operadores del “Amigo Libo”, como le gusta que le digan con eso del contacto con el pueblo, ya trabajan con los directores de las escuelas en el interior del Estado, para enlazar con los padres de familia. Ya salió de su oficina y anda de gira en los municipios entregando apoyos escolares, porque ahora resulta que si hay presupuesto.

Liborio Vidal se cuelga de todo para hacer campaña a la gubernatura, porque sabe que está es la hach, si no lo logra, termina su carrera política, aunque tiene asegurado el futuro de sus generaciones por los grandes negocios que ha hecho con los gobernadores en turno a través de sus empresas

En redes sociales comenzaron aparecer carteles y promocionales de «Libo Gobernador 2024», con camisa con logo del PAN e identificado como el «Caballo Negro», en sus redes señalan que es el único político del pueblo y para el pueblo con años de trayectoria.

El PAN la tiene difícil y ante ello es el único político -dice la publicación- que podría hacer una «alianza real» con el PAN, PRI, PRD, PANAL y poder vencer a Morena en Yucatán. Y eso, remata diciendo el promocional, «hasta el propio Gobernador lo sabe». Así que todo parece indicar que la campaña rumbo al 2024, ya arrancó.

Liborio no está solo, lo acompañan dos personajes de la política yucateca, priístas, que parecieran estar peleados, pero que cuando necesitan unirse, se unen. Hombres y mujeres, en política están hechos el uno para el otro.

Tocaremos este tema más adelante.
Hasta la mesa de redacción de Por Eso.Mx llegó esta información que le transcribimos:

El plan de Mauricio Vila Dosal era poner de candidato a gobernador a “Libo”, a cambio de que el vallisoletano lo apoyara para la candidatura presidencial con dinero y su relación con Andrés Manuel López Obrador.

Todo el manoseo y manipulación del homicidio del joven veracruzano José Eduardo el “wero” tenía ese objetivo. A raíz de este conflicto que generó división , el PAN llamó a junta a Cecilia Patrón Laviada, Renán Barrera Concha, Mauricio Vila Dosal y Raúl Paz Alonso, para definir reglas del juego y fuera máscaras, a lo cual no le quedó más remedio a Vila Dosal que dar marcha atrás con “Libo”, quien quedó muy enojado.

También se afectó a Roger Torres Peniche (alfil mutuo entre Libo y Vila), y a Alejandro Encinas, quien ya preparaba la guillotina contra funcionarios corruptos en Yucatán, sobre todo en el área de seguridad y tráfico de tierras.

 

Más noticias

noticias

Maestros yucatecos exigen diálogo y mejoras salariales en masiva protesta frente a SEGEY y SNTE”

El magisterio yucateco llevó a cabo este viernes una masiva movilización y concentraciones frente...

Mérida será referente en seguridad vial y en el uso de la bicicleta: Cecilia Patrón

-En la propuesta de la alcaldesa electa de una Mérida ordenada, la movilidad segura...

Tendremos un Cabildo cercano que trabajará para todas y todos los meridanos: Cecilia Patrón

-Reunión de trabajo y entrega de constancias a regidores electos por el PAN y...