jueves, febrero 22, 2024
HomeMunicipiosLinchamiento en Sudzal: Extranjero señalado por maltrato animal y agresiones

Linchamiento en Sudzal: Extranjero señalado por maltrato animal y agresiones

Published on

Anoche, residentes de Sudzal estuvieron a punto de linchar a un hombre de origen extranjero, identificado como Olson, quien lleva tiempo viviendo en la localidad y es señalado por quitar la vida a diversos animales, incluyendo perros y aves, además de agredir a dos mujeres.

A pesar de múltiples denuncias interpuestas en su contra, las autoridades no habían tomado medidas adecuadas. Las quejas incluyeron informes a personal de Migración para verificar su estatus legal, sin embargo, las acciones fueron limitadas a una visita a su domicilio.

Olson, de la tercera edad, fue expulsado previamente de Izamal debido a su comportamiento agresivo. Tras mudarse a Sudzal, continuó con su actitud, generando más denuncias por maltrato animal y agresiones.

Ante la inacción de las autoridades, los habitantes decidieron tomar la situación en sus propias manos y fueron a buscar al individuo. Se enfrentaron a él, resultando en un conflicto que requirió la intervención de la Policía Municipal para calmar los ánimos y arrestarlo.

Posteriormente, fue llevado a la Fiscalía General del Estado en Izamal, donde, con la ayuda de traductores, se estableció comunicación. Trascendió que será expulsado de Sudzal, aunque persiste la preocupación de que pueda trasladarse a otro municipio y continuar con su presunta conducta agresiva.

Más noticias

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste hallazgo de un niño de 13 años sin vida en...

noticias

Sobrino de la secretaria de gobierno intenta obstaculizar programa en Yobaín

Luis Heredia Sierra, sobrino de la Secretaria de Gobierno María Fritz Sierra, está tratando...

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste...

Operativo policial en colonia Zazil-Há de Mérida tras reporte de robo en predio

En un rápido despliegue, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respondieron al...