Liverpool se impuso por la mínima diferencia ante Sunderland en el Stadium of Light, en duelo correspondiente a la jornada 26 de la Premier League. Un solitario gol de Virgil van Dijk en el segundo tiempo definió un partido cerrado y disputado.
El tanto llegó al minuto 60, cuando el defensor neerlandés aprovechó una acción a balón parado para enviar el balón al fondo de la red y encaminar la victoria de los dirigidos por Arne Slot.
Partido intenso y con oportunidades
Antes del gol, el encuentro había ofrecido ocasiones para ambos equipos. Florian Wirtz estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 32 del primer tiempo, pero su disparo se estrelló en el poste, ahogando el grito de gol visitante.
Van Dijk no solo fue decisivo por su anotación, sino también por su solidez defensiva, al despejar tres balones clave fuera del área de peligro. Wirtz también destacó con 56 pases correctos y cinco remates al arco.

Así formaron
Sunderland, bajo la conducción de Régis Le Bris, se presentó con un esquema 4-5-1, con Robin Roefs en el arco; Nordi Mukiele, Daniel Ballard, Omar Alderete y Reinildo Mandava en defensa; Noah Sadiki, Enzo Le Fée, Trai Hume, Habib Diarra y Nilson Angulo en el mediocampo; y Brian Brobbey como único delantero.
Liverpool respondió con el mismo sistema táctico: Alisson en portería; Wataru Endo, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Andrew Robertson en la zaga; Ryan Gravenberch, Alexis Mac Allister, Mohamed Salah, Florian Wirtz y Cody Gakpo en el medio sector; y Hugo Ekitike en punta.
El árbitro Chris Kavanagh fue el encargado de impartir justicia.
Movimientos y amonestaciones
En Sunderland ingresaron Romaine Mundle, Lutsharel Geertruida, Chemsdine Talbi y Wilson Isidor en la recta final del encuentro. Reinildo Mandava fue amonestado al minuto 23 del primer tiempo.
Por Liverpool, Joe Gomez, Curtis Jones y Federico Chiesa tuvieron minutos en el complemento.
Tabla y próximos partidos
Con este resultado, Sunderland se mantiene en el puesto 11 con 36 puntos, mientras que Liverpool alcanza 42 unidades y se ubica en el sexto lugar, en la pelea por puestos europeos.
En la próxima jornada, Sunderland recibirá a Fulham, mientras que Liverpool visitará a Nottingham Forest.


