viernes, junio 14, 2024
HomeClimaLLEGA EL FRÍO ACOMPAÑADO DE LLUVIAS EN YUCATÁN

LLEGA EL FRÍO ACOMPAÑADO DE LLUVIAS EN YUCATÁN

Published on

Este jueves, la llegada de la masa de aire frío vinculada al frente frío 9, que avanza hacia el sureste del país, traerá consigo un evento de “norte” de ligero a moderado en Yucatán, según informa Meteorología Yucatán.

La humedad asociada a este fenómeno provocará lluvias ligeras dispersas, principalmente en el norte y noreste de la entidad, con acumulados estimados menores a 5 mm.

A pesar del evento de “norte”, se espera un ambiente cálido durante el día, con temperaturas máximas oscilando entre 27 y 31 grados, y noches templadas a cálidas, con mínimas entre 17 y 21 grados.

En cuanto a la actividad ciclónica, el Centro Nacional de Huracanes reporta dos disturbios tropicales en el Atlántico. Uno, ubicado en la costa sureste de Estados Unidos, con un 10% de probabilidad de formación en las próximas 48 horas. El otro, en el Mar Caribe cerca de las Antillas Mayores, tiene un 50% de probabilidad de formarse en los próximos 7 días. Aunque actualmente no representan peligro para la Península de Yucatán, se recomienda estar atentos a los avisos emitidos por Protección Civil.🌬️🌧️

Más noticias

noticias

En el PAN seguirá el trabajo en equipo para gobernar al 66% de la población de Yucatán a nivel municipal

Mauricio Vila, Cecilia Patrón y Renán Barrera, juntos por una nueva etapa que asegurará...

Verónica Camino ya futurea con la alcaldía de Mérida

Luego de tres derrotas contundentes, la primera en 2021 cuando quedó en tercera posición...

Tribunal Electoral resuelve que AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez

Previamente, la senadora denunció que el Presidente hizo comentarios que incurren en violencia política...