Este domingo se esperan lluvias de diversa intensidad por la tarde en Yucatán, debido a un canal de bajas presiones sobre el occidente de la Península, que originará chubascos con actividad eléctrica en el oriente, sur y centro de la entidad.
Según la Unidad Estatal de Protección Civil, se espera lluvia moderada después de la 01:00 de la tarde en el oriente de Yucatán, incluidos los municipios de Tizimín, Chemax, Valladolid y sus alrededores.
Mientras habrá precipitaciones ocasionalmente fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en el centro, poniente y sur del Estado en Izamal, Tekal de Venegas, Temax, Dzilam Gonzalez, Motul, Tixkokob, Tekantó, Tecoh, Abalá, Mérida, Umán, Hunucmá, Celestún, Chocholá, Opichén, Muna, Santa Elena, Ticul, Dzan, Oxkutzcab, Tekax, Teabo y Akil.
El ambiente se mantendrá caluroso en el día y cálido por la noche. La temperatura máxima se ubicará entre 36 y 38 grados Celsius; el registro mínimo se espera entre 21 y 23 grados.
Para mañana lunes 18 de septiembre, el pronóstico extendido indica que canales de baja presión sobre el interior y el sureste del territorio y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre la entidad. También se prevé que continúe el ambiente muy caluroso.