jueves, julio 25, 2024
HomeClimaLLUVIAS PARA ESTE DOMINGO EN YUCATÁN

LLUVIAS PARA ESTE DOMINGO EN YUCATÁN

Published on

Este domingo se esperan lluvias de diversa intensidad por la tarde en Yucatán, debido a un canal de bajas presiones sobre el occidente de la Península, que originará chubascos con actividad eléctrica en el oriente, sur y centro de la entidad.

Según la Unidad Estatal de Protección Civil, se espera lluvia moderada después de la 01:00 de la tarde en el oriente de Yucatán, incluidos los municipios de Tizimín, Chemax, Valladolid y sus alrededores.

Mientras habrá precipitaciones ocasionalmente fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en el centro, poniente y sur del Estado en Izamal, Tekal de Venegas, Temax, Dzilam Gonzalez, Motul, Tixkokob, Tekantó, Tecoh, Abalá, Mérida, Umán, Hunucmá, Celestún, Chocholá, Opichén, Muna, Santa Elena, Ticul, Dzan, Oxkutzcab, Tekax, Teabo y Akil.

El ambiente se mantendrá caluroso en el día y cálido por la noche. La temperatura máxima se ubicará entre 36 y 38 grados Celsius; el registro mínimo se espera entre 21 y 23 grados.

Para mañana lunes 18 de septiembre, el pronóstico extendido indica que canales de baja presión sobre el interior y el sureste del territorio y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre la entidad. También se prevé que continúe el ambiente muy caluroso.

Más noticias

noticias

Predicciones de actividad ciclónica para agosto

Actualmente, estamos experimentando una pausa temporal en la actividad de ciclones tropicales en la...

Presentan documental sobre juegos tradicionales de Yucatán

Rescatar el juego tradicional como parte de la identidad de Yucatán es lo que...

Funcionarios de la 4T con Salarios Superiores al de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido un crítico constante de los gobiernos...