viernes, junio 14, 2024
HomeNacionalLO QUE DEBES DE SABER DEL ECLIPSE SOLAR DE HOY

LO QUE DEBES DE SABER DEL ECLIPSE SOLAR DE HOY

Published on

Este lunes, México y otros puntos del continente americano serán testigos de un eclipse total de Sol, un evento astronómico que no se ha presenciado en el país en casi 33 años y que no se repetirá con la misma claridad hasta dentro de 28 años.

El fenómeno comenzará a ser visible en México a partir de las 10:00 horas, aunque el horario exacto y la duración variarán según la ubicación. Mazatlán, Sinaloa, será uno de los lugares privilegiados para presenciar el eclipse, con la fase total ocurriendo entre las 12:07:24 y las 12:11:43, coincidiendo con el momento en que el Sol alcanza su punto más alto en el cielo.

En Yucatán, el eclipse será visible de manera parcial a partir de las 11:18 horas, con el punto máximo a las 12:35:07 horas (hora del centro de México).

Los expertos recomiendan el uso de lentes de observación solar o visores de mano que cumplan con la norma internacional ISO 12312-2 para proteger los ojos durante el evento. Advierten sobre la importancia de no mirar directamente al Sol sin la protección adecuada, excepto durante la breve fase de totalidad del eclipse, ya que las gafas de sol comunes no ofrecen la protección necesaria.

Más noticias

noticias

En el PAN seguirá el trabajo en equipo para gobernar al 66% de la población de Yucatán a nivel municipal

Mauricio Vila, Cecilia Patrón y Renán Barrera, juntos por una nueva etapa que asegurará...

Verónica Camino ya futurea con la alcaldía de Mérida

Luego de tres derrotas contundentes, la primera en 2021 cuando quedó en tercera posición...

Tribunal Electoral resuelve que AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez

Previamente, la senadora denunció que el Presidente hizo comentarios que incurren en violencia política...