El secretario de Organización de Morena, Andy López Beltrán, reapareció en redes sociales tras la polémica generada por su viaje a Tokio, Japón, revelado públicamente el pasado sábado 26 de julio.
A través de un comunicado, el también hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador defendió su decisión de vacacionar en el extranjero, asegurando que cubrió todos los gastos con recursos propios. Explicó que tomó la decisión de viajar después de “extenuantes jornadas de trabajo”.
Según López Beltrán, el trayecto inició en Seattle, Washington, donde hizo una escala de un día antes de tomar un vuelo comercial rumbo a Tokio.
El morenista calificó de “campaña de linchamiento político” los señalamientos que circularon en medios y redes sociales, y acusó a sus adversarios de enviar “espías” para fotografiarlo, acosarlo y difundir calumnias.
“Mis adversarios y los hipócritas conservadores están detrás de esta campaña impregnada de odio, clasismo y mentiras”, afirmó.
Entre las versiones que desmintió, destacó que no viajó en avión privado ni del Ejército y negó haberse hospedado en un hotel de 50 mil pesos por noche.
“Me alojé en un hotel con un costo de 7,500 pesos diarios, desayuno incluido”, subrayó.
En su mensaje, López Beltrán insistió en que ha sido congruente con los principios que aprendió desde la infancia:
“El poder es humildad, y la austeridad no es un discurso, es un principio. Se debe vivir en la justa medianía”, expresó.
Finalmente, arremetió contra lo que llamó “el hampa del periodismo”, a la que equiparó con la “mafia del poder económico y político” que, según dijo, ha combatido su movimiento desde hace décadas.