viernes, abril 19, 2024
HomePortada¡Los huevos por las nubes! Empieza a criar tus gallinas

¡Los huevos por las nubes! Empieza a criar tus gallinas

Published on

En Yucatán la reja de huevos se vende hasta los 91 pesos.

Los recientes casos de gripe aviar en varios países incluyendo México, tienen en alerta al sector avícola, dónde la escaces de huevo ya se siente en Yucatán. Lugar donde se localizan las grandes abastecedoras del sureste.

En algunos supermercados de Mérida, la venta de huevo fue limitada a 4 rejillas por cliente debido al desabasto que se está presentando por la gripe aviar en las granjas. Por lo que te recomendamos apurar el paso y empezar a criar gallinas ponedoras.

Además de que debes estar alerta, ya que en Estados Unidos desde diciembre pasado se ha comezado a comercializar huevo de baja calidad, mismo que han pasado de contrabando para la frontera mexicana. ¡Aguas con los huevos que compras!

En los pasillos de supermercados, las amas de casa ya buscan otras opciones para limitar o en su caso eliminar la ingesta del producto de gallina..

“No he comprado huevo desde hace unas tres semanas, he buscado otras opciones para el desayuno”, dijo Mercedes Molina, mientras compraba su mandado.

Sin embargo, se espera que la situación se regule en Marzo a fin de que por fin el huevo se mantenga en un precio estable y vuelva a bajar de precio.

Más noticias

Caos en el periférico de Mérida: Cajas con pollos caen y desatan rapiña

Una escena caótica se vivió en el Anillo Periférico de Mérida cuando decenas de cajas llenas de pollos vivos cayeron de un camión en...

noticias

¡Siempre unidos, mejorando y defendiendo a Yucatán ganaremos esta Elección!: Renán Barrera

Siempre unidos hemos salido adelante y unidos una vez más, ganaremos esta elección para...

Restaurantes anticipan un aumento en ventas para el Día del Niño y Día de las Madres

La industria restaurantera se prepara para dos fechas clave en el calendario: el Día...

Inicia la Copa de Boxeo “Pepe el Toro” en honor a Pedro Infante

Mérida, Yucatán – A partir de mañana dará inicio la primera edición de la...