sábado, abril 20, 2024
HomePortadaLuna de Fresa: ¿Cuándo y a qué hora se podrá ver en...

Luna de Fresa: ¿Cuándo y a qué hora se podrá ver en México?

Published on

En junio, no puedes dejar de disfrutar la hermosa Luna de Fresa, también conocida como Luna Rosa (en Europa) y es llamada superluna porque su proximidad orbital a la Tierra hace que parezca más grande y brillante de lo normal.

¿Cuándo ver la Luna de Fresa en junio del 2022 en México?

El punto más cercano de la luna a la Tierra en su órbita, el perigeo, nos dará una superluna en las primeras horas del 14 de junio, por lo que la luna podrá parecer hasta un 10 por ciento más grande que una luna llena promedio debido al ángulo creado por su proximidad relativamente cercana a nuestro planeta.

Tan sólo necesitarás esperar a que se ponga el Sol, para mirar hacia el sureste y disfrutar de la Luna llena ascender suavemente hacia el horizonte. Una vez que se ubique en este punto lucirá más grande de lo habitual y tomará un color dorado.

La luna llena o superluna de Fresa del mes de junio, alcanzará su máxima iluminación a las 7:52 a. m. hora del Este del 14 de junio, pero no será visible en las zonas horarias de América del Norte hasta más tarde esa noche, cuando se desplace por encima del horizonte.

¿Por qué se llama luna de fresa?

La luna llena de junio, típicamente la última luna llena de primavera o la primera del verano, tradicionalmente se ha llamado la luna de fresa.

Este nombre ha sido utilizado por los pueblos algonquin, ojibwe, dakota y lakota, entre otros, para marcar la maduración de las fresas que están listas para ser recolectadas. A medida que las flores florecen y los primeros frutos maduran, junio es una época de gran abundancia para muchos frutos y vegetales.

Más noticias

Detenido por feminicidio en grado de tentativa tras atacar a su ex suegra en Caucel

Roberto Carlos "N" enfrentará cargos por feminicidio en grado de tentativa después de haber agredido violentamente a la madre de su ex pareja sentimental...

noticias

Sigue creciendo respaldo a Renán en municipios para defender y mejorar Yucatán

-Justicia social e impulso a economía popular para que todos los yucatecos tengan lo...

Los habitantes de Mérida caminarán más seguros: Cecilia Patrón 

  Fortaleceremos la infraestructura y cultura vial, para que todas y todos podamos caminar seguros...

Morena genera malestar en Cholul al engañar con evento de inscripción

Lizbeth Elena Cocom Canché, comisaria de Cholul, denunció que la campaña de Morena causó...