martes, junio 18, 2024
HomePolíticaMafias morenistas van por el Consejo Electoral de Mérida

Mafias morenistas van por el Consejo Electoral de Mérida

Published on


El cártel electoral morenista encabezado por el consejero electoral del Iepac Jorge Vallejo Buenfil y el exsecretario ejecutivo de esa autoridad electoral Hidalgo Victoria Maldonado unieron fuerzas con el grupo del traidor priista Jorge Carlos Ramírez Marín para impulsar como consejeras electorales de Mérida a María Patricia Isabel Valladares Sosa y María del Carmen Rachó Barroso.

En su sesión de hoy martes, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) aprobará para el Consejo Municipal de Mérida a las dos mujeres vinculadas con esa mafia electoral.

Tras su salida del Iepac, Hidalgo Victoria se vendió como operador político de la senadora chapulina Verónica Camino Farjat, exaspirante de Morena a la gubernatura y candidata segura a la reelección como senadora. Jorge Vallejo es su socio desde 2018, cuando se aliaron para operar a favor de Morena y el principal promotor de Patricia Valladares, quien no duda en aparecer en fotos con Victoria Maldonado, pese a que este individuo ya tiene compromisos partidistas.

María del Carmen Rachó, por su parte, está casada con Valentín Rivas Miranda, quien es operador de Jorge Carlos Ramírez “El Gordo” Marín, obsesionado con cobrar seis años más en el senado, pero ahora con las siglas del PVEM, rémora del partido Morena. La mafia del “Cerdito” Marín fue parcialmente desmantelada del Iepac a consecuencia de los excesos de arbitrariedades que cometió el llamado “el clan Sulub”.

Tratado como oportunista, traidor y apestado por la militancia morenista yucateca, ahora “El Gordo” Marín quiere continuar sus negocios al amparo de la autoridad electoral y, de paso, ponerles trabas a sus contrincantes políticos.

Más noticias

noticias

Cecilia Patrón reitera su compromiso por una Mérida más verde

Vecinos de La Huerta se unen a la Cruzada Forestal 2024. Para que las familias...

Vecinos de Vergel encuentran Tacoma azul abandonada, sospechosa en mortal accidente en nueva chichén

En un giro inesperado, los vecinos de la colonia Vergel encontraron esta mañana una...